Cultura

Recital de música sefardí de Sensi Falán en la Alcazaba

  • Hoy se hará un homenaje a Chet Baker en el monumento y mañana actúa la cantautora

El Conjunto Monumental de la Alcazaba se viste hoy viernes de jazz con el concierto Homenaje a Chet Baker, trompetista y cantante estadounidense, uno de los representantes del estilo cool de los años cincuenta.

El trompetista madrileño, afincado en Almería, Antonio Ximénez, hará un recorrido por algunos de los estándares de jazz interpretados por Baker, acompañado por el Ironía Trío, una formación compuesta por Pablo Mazuecos (piano), Bori Albero (contrabajo) y Eduardo Mortensen (batería) que repasará un repertorio mayoritariamente instrumental aunque también habrá algún tema cantado por el propio Ximénez.

La cantautora almeriense Sensi Falán ofrecerá mañana sábado, 26 de julio, un recital de canciones sefardíes, moaxajas y poemas de Almutasim y Um-al-kiram, entre otros. Falán es una de las grandes cantautoras con que cuenta Almería en estos momentos. Su voz es una delicia para los sentidos. Los dos conciertos comienzan a las 20:30 horas en el escenario situado junto al Muro de la Vela. La entrada es gratuita pero, como el aforo es limitado, es necesario recoger la entrada en la taquilla de la Alcazaba el día de antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios