Cultura

Los Rebeldes iluminan con su mejor rock el Faro de Roquetas

  • Como teloneros actuará el grupo almeriense Cables Cruzados, que presenta disco

El grupo de rock and roll Los Rebeldes actúa hoy viernes a partir de las 22 horas en la explanada del Faro de Roquetas, donde interpretarán los temas de su último disco 1, 2, 3 Acción. Como teloneros actuaran el grupo almeriense Cables Cruzados. Esta actividad totalmente gratuita se enmarca dentro del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

En 1979 Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundaron Los Rebeldes. Con la incorporación de Speed al piano, en 1981, Los Rebeldes grabaron su primer disco, llamado Cerveza, chicas y… rockabilly, en el que aparecían canciones como El rock del hombre lobo y Rocker.

En 1986 sacaron el disco Rebeldes con causa, con temas como Quiero ser una estrella, Noche de acción, No me gusta trabajar y Mescalina. En el año 1988, su canción Mediterráneo, del disco Más allá del bien y del mal, se convirtió en el éxito del verano. También destacó un tema que después se convirtió en un clásico del rock en español, Bajo la luz de la luna.

En 1995 Los Rebeldes grabaron su segundo trabajo en directo, Básicamente… Rebeldes, en el que interpretan sus temas más conocidos y la canción Ardiente amor, una versión del clásico Burning Love, popularizada por Elvis Presley y adaptada por Carlos Segarra.

En octubre de 2013 salió a la venta su último trabajo, 1, 2, 3 Acción, un disco en el que se pueden encontrar temas nuevos, sonidos de siempre y letras que reivindican el alma luchadora del rock and roll. Actualmente, el grupo está formado por Carlos Segarra, voz y guitarra; Juan Francisco García de Maya 'Wichy', batería; Alfonso Múgica, bajo y contrabajo; Santiago Campillo, guitarra; Dani Pérez, saxofón; y Quino Lucas, piano y acordeón.

Como teloneros del concierto actuará el grupo Cables Cruzados, proyecto musical procedente de Almería, aunque el cantante principal es barcelonés de nacimiento y todos han residido en diferentes ciudades del país. Definen su música como rock desencajado, una mezcla heterogénea de descaro, elegancia y melodías apabullantes.

Su característica principal es el uso de gran cantidad de recursos musicales en sus composiciones debido principalmente a lo variado de sus influencias. Son capaces de vestir una melodía pop con guitarrazos al estilo más rockero y construir sobre un tema vocal toda una sinfonía de arreglos instrumentales.

El grupo lo forman Iván Navas, voz y guitarras; Manuel Carmona, voz y bajo; Juan Luis Pérez, voz y guitarras e Ico, batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios