Cultura

Canjáyar vivió el Milenio con música, exposiciones y degustación de dulces

  • Los vecinos participaron en todas la actividades programadas el sábado Gracia Navarro habló de la contribución de la mujer al desarrollo económico y social en la época del Milenio

El municipio de Canjáyar no ha querido dejar de celebrar la conmemoración del Milenio de Almería. Por ello, el sábado por la tarde-noche, los vecinos de esta población se echaron a la calle para celebrar una serie de actividades que contaron con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la Plataforma del Milenio de Almería.

La denominada Noche del Milenio se celebró en torno a tres ejes que pasaron por la multiculturalidad, el papel de la mujer en el Milenio, y la producción de seda durante el siglo XI en este municipio de la Alpujarra almeriense.

Las actividades el pasado sábado se iniciaron con la inauguración de dos exposiciones sobre la Mujer y la Seda. Luego hubo una ponencia sobre la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social en la época del Milenio a cargo de Gracia Navarro Oña, autora del libro El Cristianismo y el Islam.

Luego hubo una degustación de repostería árabe de la época en el mirador de Mohamad Ben Aliatim. En este mismo lugar se descubrió la placa y se hizo un pequeño homenaje a la Plataforma del Milenio.

Los vecinos de Canjáyar también pudieron disfrutar de una visita teatralizada ambientada en el Milenio que recorrió las calles del municipio y una actuación musical a cargo de Sensi Falán en un concierto que unió música sefardí y árabe.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso se mostró muy contento de la celebración del Milenio en su municipio. "No podíamos perder la oportunidad de ser partícipe del Milenio de Almería y creo que hemos contribuido con una serie de actividades a celebrar una efeméride tan importante tanto para la capital como para la provincia".

Los vecinos de Canjayar respondieron a todas las actividades programadas el pasado sábado. Destacar el gran concierto ofrecido por Sensi Falán como colofón a lo vivido el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios