Cultura

Comienzan a levantarse los decorados junto a la Alcazaba para rodar 'Clavius'

  • Camiones y furgonetas transportaron los decorados por piezas que se montarán a lo largo de varias semanas En septiembre se llevará a cabo un casting en el Pabellón Moisés Ruiz

El entorno del Parque de La Hoya junto a la Alcazaba acoge desde ayer la construcción de unos decorados para el rodaje de la película Clavius, que dirigirá Kevin Reynolds, conocido por trabajar con Kevin Costner en largometrajes como Robin Hood, príncipe de los ladrones y Waterworld. El rodaje en Almería comenzará en octubre en los decorados que se van a construir y en distintos parajes de Tabernas. Se trata de una cinta que trata sobre la muerte de Cristo y que estará protagonizada por el actor Joseph Fiennes.

Ayer comenzó el movimiento de camiones y furgonetas en la zona donde se van a construir los decorados. También se ha sabido que en septiembre se llevará a cabo un casting en el Pabellón Moisés Ruiz. En los próximos días, la productora española que trabaja con Reynolds dará a conocer los detalles del tipo de personas que buscan para participar en el rodaje de esta producción.

El lugar elegido para los decorados era hasta ahora utilizado para aparcamientos de coches. Desde ayer la zona está acotada, estando prohibido el aparcamiento en la zona e inmediaciones y de hecho ayer había dos personas controlando esos aparcamientos y evitando que entre a la zona toda persona ajena a la construcción de los decorados.

El guión del filme, elaborado por Reynolds y Paul Aiello, se centra en la historia de un centurión romano (Fiennes) que recibe el encargo de Poncio Pilatos de localizar el cuerpo de Cristo para evitar una revuelta en Jerusalén. El reparto del filme incluye también a Tom Felton. Como ya adelantó Diario de Almería, a mediados de julio, Reynolds hizo una visita a Almería y durante varios días estuvo viendo posibles localizaciones para su película.

Este rodaje ha vuelto a levantar una gran expectación en Almería, ya que vuelve una nueva producción a tierras almerienses. En este caso, Clavius no es una superproducción al estilo de Exodus: Gods and Kings, rodada el pasado año en diversos puntos de Almería por el director británico Ridley Scott, y aparte su presupuesto es mucho más reducido. Clavius en España cuenta con la participación de la productora Calle Cruzada, que ha intervenido en películas como Ágora o El atlas de las nubes.

Además de por los desérticos paisajes del municipio de Tabernas, Reynolds mostró en julio en su visita, su interés por las murallas del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, cuyo entorno acogió en su día el rodaje de Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg.

El actor protagonista de la película es Joseph Fiennes de 44 años de edad. Precisamente tiene un hermano gemelo y su hermano Ralph es también actor y participó en La lista de Schlinder.

Tras comenzar estudios de arte, los abandonó para instruirse en interpretación y debutar en el teatro londinense con la Young Vic Theatre Company. Posteriormente ingresó en la Royal Shakespeare Company.

Después de aparecer en varias producciones televisivas, Joseph debutó en la pantalla grande con la película de Bernardo Bertolucci, Belleza robada (1996). Su gran salto al estrellato se produjo con Shakespeare enamorado (1998), película de John Madden en la cual Fiennes encarnaba al famoso dramaturgo que titula este film romántico.

Luego intervino en títulos como Enemigo a las puertas (2001), El mercader de Venecia (2004) o Recortes de mi vida (2006). Fiennes estará en Almería en el mes de octubre que será cuando se ruede en Almería tras hacerlo en Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios