Cultura

Julio Ruiz, profeta en su tierra

  • El bailaor roquetero presentó el jueves el espectáculo 'Retazos' en el Castillo de Santa Ana No se recuerda una asistencia tan masiva de público a un espectáculo en este entorno

El bailaor roquetero Julio Ruiz obtuvo un triunfo apoteósico el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Ruiz presentaba su nuevo espectáculo Retazos. El Castillo de Santa Ana jamás antes se vio tan repleto de público como el jueves para disfrutar de una actuación soberbia, cargada de energía y que transmitió mucho al público.

Fue un espectáculo de emociones y sensaciones desde el principio hasta el final. El público quería saltar de sus asientos con el espectáculo flamenco que a base de retazos ofreció Julio Ruiz que contó a lo largo de la noche con la participación de los bailaores Antonio González y Alonso Alonso, ambos estuvieron fantásticos.

Aunque Retazos, era un espectáculo si ningún argumento historiado que se pudiera prever en el transcurso del mismo, eso si, singular con diferencia a los espectáculos al uso, según había anunciado Julio Ruiz, lo cierto es que ver la figura de este bailaor sobre el escenario era por si solo ya un espectáculo, de altísimo nivel.

Ruiz en Retazos quiso llevar al publico a un maravilloso viaje hacia sus vivencias flamencas y a todo lo que el flamenco le ha aportado desde sus comienzos. Cada gesto del baile llegaba al público que no cabía en el salón principal del Castillo de Santa Ana. Todos estaban sorprendidos de ver los avances de Julio Ruiz que a sus 20 años es una gran figura del baile flamenco.

La dirección musical del espectáculo corrió a cargo de Francis Hernández. Como artistas invitados estuvieron los bailaores Ana Alonso y Antonio González. Los cantaores fueron Edu García y Cristo Heredia, al contrabajo estuvo Ginés Peregrín y a la percusión, Paco Torres.

El público disfrutó mucho con el espectáculo. Fue soberbio ver sobre las tablas a Julio Ruiz, con Ana Alonso y Antonio González. Al final, el publico despidió al artista puestos en pie. Fue una noche memorable para Julio Ruiz que demostró que fue profeta en su tierra.

Julio Ruiz nació el 11 de diciembre de 1993, con lo cual tiene 20 años. Antes de empezar en el Conservatorio con 8 años, con 5 años comenzó su andadura en cursillos y academias privadas. De 2001 a 2013 estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Baile Flamenco.

Ha estudiado con profesores como Soraya Clavijo, Mariano Bernal, Olga Pericet, Concha Jareño, Antonio El Choro, Fuensanta La Moneta, Manolete, Juan Fernández 'Farruquito', Pastora Galván, La Lupi, Javier La Torre, Rubén Olmo y Antonio Canales, Antonio el Pipa, Manuel Liñán, entre otros.

Este último año ha estado estudiando en Sevilla con grandes artistas como Ursula López y Rubén Olmo y ha formado parte del Centro Andaluz de Danza, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dirigido por Juana Sánchez.

En el año 2010-2011, realizo una colaboración en I Festival de Danza de Almería, dirigida por Javier Latorre, así como una figuración principal en el espectáculo Lluvia de Eva La Hierbabuena. En el año 2012 realizó una gira por Nueva York, como bailaor solista. Tiene un gran futuro por delante el bailaor roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios