Cultura

La obra de tres jóvenes artistas se irá de gira por la provincia

  • El Instituto Andaluz de la Juventud hará posible que las pinturas de Ana Sánchez, Manuel Bernal y Toñi Carmona vayan a Carboneras, Adra y Vélez Rubio

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, presentó ayer las Exposiciones Itinerantes "Jóvenes Artistas" que irán hasta Arda, Carboneras y Vélez Rubio. Los artistas elegidos en este proyecto son Ana Sánchez Lucas, Manuel Bernal y Toñi Carmona, artista fallecida hace poco más de un año.

Junto a Mateos estuvieron la artista Ana Sánchez Lucas, aparte del alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz Amario, el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández y la concejala de Servicios Sociales de Adra, Montse Maldonado.

Anabel Mateos explicaba ayer que "el fin de este proyecto es brindarle una oportunidad a estos jóvenes artistas para que den a conocer sus obras y no solo en la provincia de Almería sino fuera de ella".

Los artistas que presentarán sus obras son Manuel Bernal, gallego de 26 años nos muestra en su exposición un collage con fotografías y la figura de un tomate, símbolo de representación de la provincia y que ha impresionado al artista por ese "mar de plástico" que tienen los almerienses.

Toñi Carmona, licenciada en Bellas Artes, es la exposición más emotiva ya que representa el arte de la artista fallecida hace poco más de un año. Se muestra la ultima obra que ella realizó, donde plasma obras con un marcado carácter personal, puesto que hizo obras donde ella estaba, y la misma fotografía donde ella no estaba, mostrando como seria la vida cuando ella ya no estuviera.

Ana Sánchez Lucas, pintora y escultora ha sido premiada por sus trabajos no solo a nivel provincial sino fuera de el también, en esta obra el temario de su trabajo es la huella en el tiempo.

La exposición de Manuel Bernal llegará al Centro de Arte de Adra del 24 de julio al 7 de agosto, estará del 16 al 28 de septiembre en el Foro Centro Abierto de Carboneras y del 3 al 12 de noviembre en la Biblioteca Fernando Palanqués de Vélez Rubio.

Por su parte, la muestra de Toñi Carmona estará en Adra del 13 al 27 de agosto, del 6 al 15 de noviembre en Carboneras y del 5 al 14 de febrero en Vélez Rubio. Finalmente, Ana Sánchez Lucas expondrá en Adra del 18 al 30 de septiembre, del 23 al 31 de octubre en Vélez Rubio y del 4 al 15 de diciembre en Carboneras.

Tanto José Luis Cruz Amario, como Cristóbal Fernández y Montse Maldonado se mostraron ilusionados con esta experiencia que hará que jóvenes artistas tengan la posibilidad de mostrar sus obras en otros puntos de la provincia y así dar a conocer su propio arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios