Cultura

La galería Cómodos abre sus puertas con una exposición de seis pintores

  • El nuevo espacio artístico se encuentra en el número 152 de la Avenida de Montserrat

Almería cuenta con un nuevo espacio artístico. Cómodos es una galería de arte surgida por iniciativa de Juan Alfredo Barón, gerente de este espacio.

Es un nuevo espacio, una nueva propuesta hecha por varios artistas de Almería como Juan Luis C. Oyonate, Emilio Pérez, Manuel Sánchez Lucas, Juan Ibáñez Plaza, Ana Sánchez Lucas y Basilio Torres.

La galería Cómodos abrió con una exposición con las últimas obras de estos seis artistas. Se pretende ofrecer a Almería un espacio y concepto de galería de Arte nuevo, de 250 metros cuadrados, situada en Avenida de Montserrat, 152. En ella pueden exponer todos los artistas que lo deseen. Se realizaran exposiciones permanentes de artistas de todo el territorio nacional, así como las propuestas de talleres de Arte, charlas y coloquios.

En la exposición inaugural participan Ana Sánchez Lucas, una artista que tuvo muy claro desde muy jovencita lo que quería hacer en su vida. Licenciada en Bellas Artes es profesora de Educación Plástica y Visual. Ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera como pintora y escultora.

Juan Luis C. Oyonate es un artista de formación autodidacta. Socio y fundador de la Asociación Cultural y Artística El Punto Rojo. Es técnico superior en escultura.

Manuel Sánchez Lucas es un artista que en sus obras capta la vida, el ajetreo diario, a la gente entregada al asueto, la ciudad o la playa. Lo hace con una visión cromática intensa, creando conjuntos en los que el dibujo nacido de una pincelada firme se alterna con los aledaños de la luz y las sombras.

Emilio Pérez es natural de Madrid, afincado en Almería y Vera desde muy temprana edad. Licenciado en Bellas Artes es de los pocos artistas que ha obtenido premios en las disciplinas d pintura, grabado y escultura. Por su parte, Juan Ibáñez Plaza es un pintor muy experimentado. Es considerado un maestro de la pintura, influenciado por artistas como Cantón Checa. Sus bodegones y obras sobre La Chanca suelen gustar mucho porque son ejecutadas con una gran técnica. Lleva muchos años viviendo en Roquetas, done ha realizado una gestión en materia cultural excelente. Basilio Torres que cierra el sexteto de pintores es un artista autodidacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios