Cultura

Trueba: "Estoy orgulloso de llevar el nombre de Almería por el mundo"

El director de cine David Trueba aseguraba ayer que se sentía "orgulloso" de que el "nombre de Almería pasee por el mundo", tras conocer que la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, rodada en la provincia, concurrirá a los próximos Óscar.

Trueba mostró satisfacción por el hecho de que Almería, "que ha salido tantas veces en el cine fingiendo que es el Oeste americano o el Sáhara, por una vez también salga siendo Almería y tenga nombre y visibilidad".

"Para mí la película tiene la nacionalidad española y la localización de Almería", declaró. También rememoró el período del rodaje en la provincia, que califica de "tiempo estupendo", ya que se sintió "tratado de maravilla".

"Me gusta que pasee por el mundo el nombre de Almería, sus paisajes maravillosos, su historia, que es también dura". Expresó su deseo de que "el orgullo" sentido "por como fui tratado" en Almería, ahora "lo sientan los almerienses al saber que la película sigue teniendo una carrera". El director explicó que "muchísima" gente le ha enviado fotografías posando "en algún decorado de la película que se conserva".

Una razón que le ha llevado a sentir que su trabajo puede "servir también al turismo de la zona, y que mucha gente viaje por allí diciendo: vamos a buscar los sitios en los que se rodó". Consideró que "es muy difícil" llegar a ganar la estatuilla, aunque "lo mejor es ser humilde, esperar y estar tranquilo". Sin embargo, afirma que "el reto" era hacer la película, "contarla y no traicionar las cosas a las que quería ser fiel, y para mí el mayor premio es haberlo logrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios