Cultura

Cristóbal Fernández y su hija Olga Mar exponen su obra en la sala Alfareros

  • La muestra 'Memoria sumergida' estará abierta al público hasta el 10 de octubre El exalcalde de Carboneras expone su obra en papel y Olga Mar Fernández sus pinturas negras

La sala Alfareros de la Diputación de Almería acoge hasta el 10 de octubre la exposición de pintura Memoria sumergida de Cristóbal Fernández y su hija Olga Mar Fernández. La muestra fue inaugurada anoche por la diputada de Cultura, María Vázquez, y también asistieron familiares y amigos del artista, que fuera durante varias legislaturas alcalde de Carboneras.

Vázquez tuvo palabras de elogio para la obra de Cristóbal y Olga Mar. "Esta es la primera vez que exponen los dos juntos en la capital y para nosotros es motivo de orgullo el que su obra se pueda ver en esta sala". Cristóbal Fernández presenta una serie de obras en papel, con diferentes técnicas y de distintas épocas que han salido por primera vez del estudio y son los datos que sustentaron su cartografía de estos últimos años.

Olga Mar Fernández Beledo tiene 24 años. En esta muestra presenta sus pinturas sobre papel que dan vida a las posteriores sobre lienzo y en otras dimensiones. Son sus trabajos más sinceros y la premonición de otras posteriores, son la puerta abierta de su intimidad. Cristóbal Fernández mantiene con respecto a la obra de Olga Mar que "es una obra muy vital". "Creo que es una artista muy trabajadora, muy constante y tiene futuro", dijo.

Cristóbal Fernández explicaba anoche que "he recogido en esta exposición lo más representativo de diferentes épocas de mi vida artística. De cada una de las series que he hecho a lo largo del tiempo he querido coger lo más representativo que yo tenía. Muestro una visión del trabajo que he realizado a lo largo de 40 años".

También habló de la obra de Olga Mar Fernández. "Ella presenta una serie sobre sus pinturas negras, que tiene una unidad y además es muy poética. Es una obra con mucha fuerza y a mi me gusta mucho". Sin duda, una exposición que puede gustar o no, pero no pasa inadvertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios