Cultura

La Junta forma a docentes para llevar el 'Milenio' a las aulas

  • Isabel Arévalo inauguró ayer en el IES Al Andalus unas jornadas del Centro del Profesorado

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, inauguró, en el IES Al Andalus de la capital almeriense, unas jornadas dirigidas a docentes de educación primaria y secundaria de la provincia para utilizar la celebración de los mil años desde la constitución del Reino de la Taifa de Almería en julio de 1014 por Jairán-el-Amiri como un recurso educativo en las aulas.

Arévalo destacó la "importante labor de los docentes, de las distintas etapas educativas, en la transmisión de conocimientos al alumnado, así como en generarle interés por temas culturales e históricos relevantes de nuestra sociedad y acercarle la riqueza cultural, histórica, artística y educativa de la provincia".

En este sentido, la delegada alabó el interés demostrado por parte de los profesionales de la enseñanza en una formación continuada, "elemento clave para mantener una educación de calidad". Durante la actividad formativa, que la delegada de Educación inauguró ayer, se realizará una iniciación al significado histórico de la creación del reino taifa de Almería a comienzos del siglo XI y se abordará el reto didáctico que supone para los centros educativos, planteando estrategias didácticas y conociendo experiencias propuestas desde centros educativos de la provincia de Almería en relación con el Milenio.

La propuesta es muy interesante y fue muy bien acogida ayer por todos los docentes que llenaron el salón de actos del IES Al-Andalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios