Cultura

AM Gallery inaugura nueva sala con la muestra de arte contemporáneo 'Búnker'

  • Participan Rosalía Banet, Santiago Talavera, Oscar Seco, Paco de la Torre, Manu Muñoz y José Luis Serzo

AM Gallery inaugura su nueva sala en el número 21 de la calle Las Tiendas con la exposición Búnker. Arte contemporáneo español que contará con los trabajos de seis artistas de amplía trayectoria nacional e internacional: como son Rosalía Banet, Oscar Seco, Paco de la Torre, Santiago Talavera, Manu Muñoz y José Luis Serzo. El acto inaugural tendrá lugar el viernes día 24 de Octubre a partir de las 20:30 horas. La muestra podrá ser visitada hasta el 25 de noviembre.

Rosalía Banet (Madrid, 1972) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (1996) y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, (2003). Desde su trabajo analiza, reflexiona y critica la sociedad actual. Trata de mostrar sus excesos y desigualdades. Utiliza el cuerpo humano y sus enfermedades como metáforas para representar un sistema que considera caótico, alienador y deshumanizado. La comida es otra de las constantes en sus proyectos.

Manu Muñoz nació en Cabo de Gata (Almería) en 1977. En su trayectoria artística, que comenzó a principio de los noventa, cuenta con una amplia trayectoria expositiva, tanto en España como en Europa y Estados Unidos así como numerosos e importantes premios. Su trabajo, en constante e incansable evolución, se ha caracterizado siempre por una conjugación de conceptos y estilos que han dado como resultado una obra muy personal y de gran recorrido plástico.

Oscar Seco (Madrid, 1964) es un artista ilustrador. Vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo artístico, con un gran componente narrativo, se mueve entre la ilustración y la animación a través de micro-relatos en algunos casos históricos.

José Luis Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar afincado en Madrid actualmente. Su trabajo ha sido destacado y reconocido sobre todo por sus grandes exposiciones-relato.

Santiago Talavera (Albacete, 1979) vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes. La de Santiago Talavera es una pintura insistente que nace del argumento mínimo, descomponiendo pequeños acontecimientos cotidianos hasta conformar un entorno caótico y absurdo, enigmático.

Paco de la Torre (Almería, 1965). Vive y trabaja en Valencia. Miembro fundador del grupo multidisciplinar L3C en 1989, con los que ha expuesto en todas sus manifestaciones, como El gobierno de los pies en Madrid o Entre ajo y zafiro en Valencia. Es un artista con gran proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios