Cultura

Triana, triunfadora de 'Pequeños gigantes', inicia sus clases en EMMA

  • La pequeña recibirá clases de teatro y de cante flamenco en la Escuela de Música

"Soy Triana, la de la tele". Así llegó de divertida la triunfadora del programa Pequeños Gigantes a la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Graciosa e inquieta, acompañada de su madre, Triana acudió a su primer día de clases en EMMA.

Este es el centro de aprendizaje elegido para sacar el máximo rendimiento al premio recibido en el programa de talentos presentado por Jesús Vázquez. Gracias a la victoria de ella y su pandilla, Los Rebeldes, ganaron un cheque para continuar su formación en las disciplinas en las que destacan.

A partir de esta semana, Triana recibirá clases de teatro y de cante flamenco. El martes inauguraba su presencia en EMMA con su parte más flamenca y con la que se metió al público y al jurado del programa en el bolsillo. "Tiene facilidad para aprender y mucho sentido del ritmo", asegura Rocío Zamora, cantaora y profesora de técnica vocal y cante flamenco.

Ella es la persona encargada de enseñar a Triana los entresijos del cante y conseguir algo tan difícil en una niña de cinco años, la concentración. "Es un torbellino pero logramos hablar de sus gustos musicales y hacer un poco de compás. Al final marcó unas palmas por tangos sin problema", explica la profesora de Triana.

Tiene un gusto musical muy variado y sin duda de los artistas que han pasado por Pequeños Gigantes, el que más le marcó fue David Bustamante. Le encanta su coach Adrián, el polivalente actor de la serie el Chiringuito de Pepe. "Es muy guapo y hace muchas cosas", dice sonriente la pequeña.

Aunque Triana todavía es muy pequeña tiene muy claro lo que le gusta. "¡Quiero un micro!", decía ayer en las clases. Antes de comenzar su lección de cante, calentaba con el tema Se acabó, su preferido de todos los que interpretó en Pequeños Gigantes.

Su madre, Isabel, relataba como comenzó toda esta historia. "No podíamos creerlo, fue seleccionada entre 9.000 niños de toda España. En Madrid, cuando ya nos íbamos porque no nos llamaban tras el casting, recibimos a última hora la noticia de que iba al programa". La abuela de Triana la ha acompañado durante los dos meses en la capital porque Isabel tenía que trabajar. " Su talento proviene de mi madre", asegura Isabel.

Después del espectáculo ahora toca volver a la realidad, una vida en Almería en la que la formación es fundamental para que esta pequeña artista brille por mucho tiempo. El teatro que potenciará su parte más dramática y el cante, serán complementados con las clases de inglés. La carrera de Triana despega con mucha fuerza en las aulas de EMMA.

Desde ayer la Escuela de Música cuenta con una joven muy conocida y famosa. Triana tiene mucho que aprender, pero seguro que hará las delicias de sus profesores en esta nueva etapa de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios