Cultura

Martirio pone el embrujo musical a la Feria del Libro con un gran concierto

  • La cantante onubense ofreció un gran recital acompañada de su hijo Raúl Rodríguez en la sala Juan Ramón Jiménez El tiempo está respetando la Feria lo cual ha hecho que haya una masiva asistencia de público

Pese a que se ha previsto realizar todas las actividades 'a cubierto' para garantizar su desarrollo, a diferencia de hace dos años, el tiempo está respetando por el momento esta edición de la Feria del Libro, que se celebra por segundo año en la Plaza Vieja, donde se sitúan sus 19 expositores y el stand de firmas, que cada día recibe la visita de seis autores.

La edición de este año llega casi a su final con una gran participación, tanto en las visitas a los expositores, como en la participación en las distintas actividades programadas, como las presentaciones de libros o conciertos.

El jueves, el publico pudo disfrutar con un concierto fabuloso ofrecido por Martirio que estuvo acompañada por su hijo Raúl Rodríguez. Fue una actuación memorable.

Hoy sábado es el día en el que se espera mayor afluencia de asistentes. Los expositores abrirán este fin de semana de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. En cuanto a las actividades paralelas, a las 11:30 horas se hará entrega en la carpa Juan Ramón Jiménez de los premios del I Concurso de Microrrelatos que se celebró el primer día de asistentes a la Feria. Durante la entrega se leerán los textos de los premiados.

Después, a las 12 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música con un repertorio muy especial, Cuentos Escogidos, con la participación del actor Jesús Herrera, donde además tendrán animación de 'muppets' y taller de maquillaje, que se repetirán también por la tarde.

Durante toda la jornada se desarrollarán las actividades del segundo día de las XVII Jornadas del Cómic en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, con visita guiada por la exposición con Tirso Cons y Kim, habitual de El Jueves, mesa redonda sobre el humor gráfico y revistas en la Transición española a la Democracia por la mañana, y la presentación de Tebeolandia y charla y entrega de premios con la presencia del propio Kim, que recibirá el Trueno de Honor.

Las actividades concluirán por la noche, con el concierto del grupo La Milonga, que presentarán los temas de su reciente álbum Tango y bolero con flamencura. Será en la carpa Juan Ramón Jiménez y como todas las actividades de la Feria del Libro, tiene carácter gratuito.

En la noche del jueves y con la presencia del concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, se hizo entrega de los premios Generación Literaria, un certamen convocado por TeleAlmeria Noticias en sus modalidades de Microrrelatos y Narrativa. Relatos que debían ser obras originales e inéditas, con una extensión máxima de doscientos a doscientos cincuenta caracteres, en la modalidad de Microrrelatos y, de 7 a 10 páginas en la modalidad de Narrativa.

Los tres premiados en la categoría de Narrativa fueron Dolores Alférez Martín por Max y la escuela Magosaurio, Roberto Guillén Alonso por Últimas noticias de Necomicón y María Ilenia Vicente López por La Magia de la Luna Llena.

En la modalidad de Microrrelatos, los vencederos fueron Leila María Aracil Galindo con Taxdir, José Víctor Líndez Alonso con El Perfume del Sofá y Salvador Robles Miras con El Paraíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios