Cultura

La Feria del Libro de Almería se afianza en la Plaza Vieja con más de 5.000 visitantes

  • Las Jornadas del Cómic han permitido disfrutar de los dibujantes Tirso Cons y Kim

La Feria del Libro se ha afianzado en su emplazamiento de la Plaza Vieja. En su segundo año en este emblemático espacio del Centro Histórico, y con el buen clima como aliado, la respuesta del público ha sido muy positiva y más de 5.000 personas han asistido a alguna de las propuestas del extenso programa desarrollado con 19 expositores, cerca de 50 autores firmando y más 40 actividades gratuitas.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, destaca que "la Feria ha sido un hervidero de público, se han llenado los conciertos y obras de teatro, la gente ha visitado los expositores, y, como novedad, se ha incorporado el Centro de Interpretación Patrimonial, con una magnífica afluencia".

En efecto, todas las actividades programadas en la sala Juan Ramón Jiménez han despertado un gran interés. Ahí se ha podido ver a la cantante Martirio, el Cabaret Caricia y Puntapié (Premio Max 2010), y, que tras Almería, estará quince días en cartel en Madrid; el teatro familiar E-Book, las edades del libro; y los almerienses La Milonga, Banda Municipal, monólogos, y Mudanzas. A su vez, las mañanas se han dedicado a los niños, con teatro infantil y las Jornadas de Lectura Continuada donde se ha rendido homenaje a Juan Ramón Jiménez y su obra 'Platero y yo', de la que se cumplen 100 años. A su vez, un taller de guión impartido por Mariano Barroso, ganador del Óscar al Guión Adaptado 2014; una creativa acción de intercambio de libros The Rolling Book, que ha movido más de cien obras; y un concurso de microrrelatos.

Junto a ellos, los 19 expositores, con presentaciones de obras, firma de cerca de 50 autores, y la oportunidad de adquirir las últimas novedades con descuentos ofrecidos por las librerías y editoriales. "Quiero dar las gracias especialmente al gremio de libreros y editoriales, pues sin ellos la Feria del Libro no tendría sentido, y, por supuesto, a los almerienses por responder tan positivamente a las propuestas que planteamos desde el Área de Cultura", afirma Fernández-Pacheco.

Y, además, se han celebrado las XVII Jornadas del Cómic, donde se ha rendido un merecido homenaje al dibujante Joaquín Aubert 'Kim', y también se ha contado con la presencia de Tirso Cons. El primero es el autor desde el inicio de la revista El Jueves de las historietas de Martínez El Facha, entre otros muchos trabajos. "Yo sigo dibujando en plumilla, no me he pasado al ordenador, y sé de jóvenes que tras su paso por el ordenador han regresado al pincel, para darle su toque más personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios