Cultura

Paco Damas canta contra la violencia de genero hoy en Macael y Huércal de Almería

  • Presenta sus espectáculos 'Mujeres de carne y verso' y '016- La mujer invisible'

El cantautor Paco Damas canta contra la violencia de género en el espectáculo Mujeres de carne y verso, que llega hoy a las 12 horas al IES Juan Rubio Ortiz de Macael y por la tarde estará a las 20 horas en el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería donde ofrecerá el espectáculo Concierto 016- la mujer visible.

En Mujeres de carne y verso, Paco Damas se centra en la recuperación y visibilidad de mujeres olvidadas de dos generaciones literarias como Concha Méndez, María Teresa León, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, y otras autoras como Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz o Alfonsina Storni.

Damas, que tiene varios discos en el mercado, enfoca sus trabajos hacia la musicalización de poetas universales. Sus conciertos "van enfocados hacia la poesía, la literatura". El cantautor apunta que "estos conciertos funcionan muy bien porque la gente sale muy sensibilizada de que tenemos una lacra social con la que hay que terminar".

"Estoy encantado de cantarle sobre todo a la gente joven para hacerlos mas sensible ante la situación de maltrato que se vive en el país. Muchas encuestas apuntan que se incrementa la violencia de genero entre los mas jóvenes. Me encanta poder cantarles a ellos también, porque precisamente de esos jóvenes depende una sociedad sin violencia" subraya Damas.

El objetivo de este cantautor es hacer un programa "en el que pudiéramos recuperar, a través de la lucha contra la violencia de género, la memoria de muchas mujeres olvidadas" que "deberían estar en los libros y muchas de ellas ni aparecen".

Damas explica que este proyecto se centra "en la visibilidad de las mujeres en la cultura y la educación como apuesta por la igualdad y contra la violencia de género".

Damas tiene muy claro que hay que sacar a la luz la voz de esas mujeres que a lo largo de muchos años se ha silenciado. "A través de la música quiero sensibilizar para tener un mundo más civilizado, mas justo y menos violento". Damas viene mucho por Almería donde tiene muchos seguidores. "De hecho el guitarrista que me acompaña se llama Carlos López y es de El Ejido y el anterior que venia conmigo era de Adra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios