Cultura

Diputación lanza una web para difundir las localizaciones cinematográficas

  • La Oficina Provincial del Cine estrena imagen corporativa y pone en marcha 'Filming Almería' para promocionar los recursos cinematográficos en los 102 pueblos de la provincia almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de Filming Almería, la Oficina Provincial del Cine. Ayer se presentó la nueva imagen corporativa y la plataforma web para la promoción de las localizaciones y los recursos cinematográficos de los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas.

El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, y la diputada de Cultura, María Vázquez, presentaron ayer este "nuevo servicio que la Institución pone al servicio de los ayuntamientos de la provincia con el fin conectar los municipios con la industria y la cultura cinematográfica y audiovisual en los procesos de captación de rodajes o grabaciones".

García destacó que la unión hace la fuerza y otorga a Almería "ventaja" en la promoción de la provincia como escenario cinematográfico. Los objetivos de Filming Almería son muy claros y los enumeró el vicepresidente. "Difundir las localizaciones de escenarios de los municipios entre todos los agentes del sector cinematográfico y audiovisual mundial, ofertar información para se elija Almería como lugar de rodaje o grabación y establecer con los ayuntamientos de la provincia los canales para la obtención de licencias, permisos de rodajes, impuestos locales y demás exenciones de acuerdo con las ordenanzas municipales y provinciales son algunos de los objetivos" señaló García.

También se quiere favorecer los contactos entre las productoras audiovisuales y cinematográficas y el tejido empresarial de los municipios de la provincia de Almería y fomentar la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual almeriense.

El vicepresidente también se refirió al "instrumento esencial" del que se va a servir esta oficina provincial y que ayer fue oficialmente inaugurada: la página web www.filmingalmeria.com (en inglés) y www.filmingalmeria.es (en castellano). "Su fin es difundir y promocionar las localizaciones de la provincia para los rodajes y grabaciones; así como punto de apoyo y asesoramiento para los ayuntamientos almerienses".

Javier A. García elogiaba el buen trabajo que se ha realizado para conseguir una web que "aglutina la información más variada posible sobre localizaciones, profesionales y empresas almerienses vinculadas directa o indirectamente con la industria audiovisual; los datos sobre la meteorología de la provincia y las vías de comunicación, servicios culturales y de ocio".

Como dato relevante, el vicepresidente desveló que las carreteras provinciales han sido durante 240 días escenario de rodajes de anuncios, películas o producciones audiovisuales de carácter musical.

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez aseguró que además de un punto de información para facilitar rodajes y conectar a los profesionales y empresas del sector aporta información de interés como son producciones rodadas en la provincia, teléfonos de contacto, indicaciones de transporte, ofertas de ocio y cultura, entre otras.

"Se pretende además aportar mucho más de lo que se conoce de Almería, nuevos escenarios que son desconocidos pero que cumplen con los requisitos y recursos para convertirse en escenario de cine. Almería ofrece la posibilidad de multitud de localizaciones a muy poca distancia, algo que puede abaratar mucho una producción profesional".

María Vázquez destacó lo intuitiva y visual que es la web que deja de manifiesto la calidad de las localizaciones y los servicios que aporta la provincia a la industria. En cuanto a la nueva imagen corporativa, Vázquez reveló que "está inspirada en los diferentes estadios del sol y en la luz que es lo que característica a nuestro plató de cine natural"

Fácilmente se accede a localizaciones, a profesionales, a servicios en tan solo una pequeña pasada por la página principal. El primer apartado que tiene la web son las localizaciones. Se presentan 103 localizaciones repartidas por toda la provincia. "Cada ficha de localizaciones aporta un valor añadido con un pequeño resumen de ésta, así como geolocalización, ayuntamientos a los que pertenecen y entorno de la localización. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de algunos ayuntamientos que han cedido imágenes de espacios. También las realizadas desde Filming Almería y la colaboración de algunas empresas", dijo Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios