Cultura

AM Gallery abre hoy la exposición 'On Tiger's Back' de Manu Muñoz

  • El artista inaugura la muestra a las 20 horas en la galería que ahora se encuentra en el número 21 de la Calle de las Tiendas

La exposición On Tiger's Back que reúne los últimos trabajos del artista almeriense Manu Muñoz se inaugura esta noche a las 20 horas en AM Gallery. La exposición que aglutina una obra muy trabajada y muy meditada por el pintor se podrá visitar hasta el mes de febrero de 2015.

En la trayectoria artística de Manu Muñoz, que comenzó a principio de los noventa, cuenta con una amplia trayectoria expositiva, tanto en España como en Europa y Estados Unidos.

Posee también numerosos e importantes premios, como el Premio Nacional de jóvenes del Ayuntamiento de Madrid, Certamen de Jóvenes Creadores de los Países Mediterráneos -obtenido varias veces consecutivas- o el Certamen de Artes plásticas Pedro Gilabert, organizado por la Diputación Provincial de Almería y con el que fue galardonado en dos de sus ediciones.

Su trabajo, en constante e incansable evolución, se ha caracterizado siempre por una conjugación de conceptos y estilos que han dado como resultado una obra ecléctica, personal y de gran recorrido plástico.

Su pintura siempre se ha caracterizado por una constante evolución fruto de la búsqueda involuntaria de un lenguaje propio y de una singular forma de crear universos que sirvieran como escenario al espectador.

Cabe resaltar su serie El dolor de la luz, exhibida en el Centro de Arte Museo de Almería en el año 1999 y que supuso su consagración como creador. En dicha serie, el plástico de invernadero era el material principal en la realización de las obras que versaban sobre la fecundación, la gestación y el alumbramiento.

En el año 2000 volvió a sorprender a propios y extraños con su serie Un paseo por el jardín, presentada por el galerista José María Cantón en la sala Real 79, donde grandes lienzos daban soporte a unas obras en las que el color irrumpía sin contemplaciones y quedaba sintetizado en personales formas y composiciones.

Por entonces, su paso por la madrileña galería Catarsis ya le había colocado un pie fuera de la provincia, tal es así que en 2003 comenzó su colaboración con la Galería Blanca Soto, quién presentó en su antigua sala de la calle Hermosilla la serie Humedad relativa, un claro manifiesto encaminado al expresionismo abstracto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios