Cultura

El alcalde de Níjar visita el rodaje de la película 'Lejos del mar' de Imanol Uribe

  • Antonio Jesús Rodríguez expone al cineasta durante el encuentro la idea de crear un plató fijo para el rodaje de interiores Uribe continúa grabando en el corazón del Parque Natural

Níjar vuelve a ser un escenario de película, en este caso con el film Lejos del mar, dirigida por Imanol Uribe. En estos días el equipo se halla inmerso en pleno rodaje, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; la concejala de Turismo y Cultura, María José Herrada; el concejal de Medio Ambiente, José Requena; y el de Obras Públicas, Rafael Salvador se acercaron hasta una de las localizaciones de la producción en el municipio para mantener un encuentro con el director y el responsable de la productora, Maestranza Films y Suroeste Films.

En este encuentro, la productora agradeció la agilidad en la tramitación de los permisos y la amabilidad con la que se les está tratando por parte de la administración, así como de todos los vecinos en general.

Por su parte, Uribe alabó los espacios abiertos para rodajes del municipio, que conoce Almería desde hace tiempo, ya que ha realizado otros rodajes, pero ahora está volviendo a conocerla. Todos coincidieron en la importancia del clima y paisajes porque "en una película es más fácil poner que quitar elementos".

El primer edil puso en conocimiento del cineasta la idea de recuperar el término municipal como tierra de cine y les explicó un proyecto que se pretende retomar de transformar el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso como un plató fijo para interiores.

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de reactivar el cine, no sólo en Níjar, sino en toda Almería.

El municipio en este año ha contado con más rodajes que en años anteriores, algunos de ellos de carácter internacional, y para el próximo año ya hay varias peticiones, una de ellas tiene previsto transformar el Palacio de Exposiciones y Congresos para realizar interiores de forma provisional. Rodríguez destacó que "esta película nacional cuenta por lo que sabemos con una temática muy actual que tiene que ver con el pasado reciente y presente de nuestro país. Valoramos la importancia de este tipo de producciones por lo que supone para nuestro municipio en cuanto a ocupación hotelera, hostelería y trabajo para la industria auxiliar. El cine está demostrando que es un complemento ideal para la empresa turística por como repercute en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios