Cultura

Presentado el libro 'Eros en el espejo' de Pepe Criado y Antonio Carbonell

  • Los autores estuvieron arropados por Sensi Falán, Mar Verdejo y Francisco Escudero

La Biblioteca Villaespesa de Almería acogió el viernes la presentación del libro de poemas Eros en el espejo, de los escritores Pepe Criado y Antonio Carbonell, editado por la editorial Arma Poética.

"Ha sido una presentación de libro sensible, íntima y brillante, y me vuelvo a Sevilla con la ilusión de comprobar que nuestra editorial está generando una tremenda ilusión", declaraba Jaime Romero, de Arma Poética, desbordado por el éxito de ventas del libro en la presentación.

Inició el acto, Francisco Escudero, el artista performer almeriense, que desarrolló una acción específica para la presentación de este libro, que tituló Tengo una corazonada.

Jaime Romero Ruiz de Castro comentó el proyecto editorial y artístico que lidera en Sevilla, junto a la artista Rosa María Hidalgo, y habló con emoción de Eros en el espejo, el primer libro que publican en una decidida apuesta por difundir poemarios a nivel nacional de autores y autoras que escriben en castellano.

Después, la cantautora Sensi Falán y la escritora Mar Verdejo, autoras del prólogo de este libro de poemas, recitaron y cantaron el texto que escribieron para introducir estos poemas.

La presentación finalizó con la intervención de Antonio Carbonell y de Pepe Criado, que agradecieron al personal de la Biblioteca Villaespesa la proyección que dan a la cultura en Almería, a la editorial y a un amplio grupo de amigas y amigos. También recitaron algunos de los poemas del libro. El libro reúne unos poemas cargados de lúcida poética, sencillos, ágiles, centrados en mostrar la carga vital de cada momento vivido: charlando con los amigos, mirando el mar, amando, mirando, en definitiva, al espejo de la vida.

La temática de este poemario de Criado y Carbonell es erótica en general y homoerótica en particular.

Arma Poética va a seguir organizando presentaciones de Eros en el espejo por diversas provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios