Cultura

José Antonio Santano da a conocer su poemario 'Tiempo gris de cosmos'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades Letras Capitales en Almería, hoy 2 de diciembre, con la presentación del último poemario de José Antonio Santano, Tiempo gris de cosmos, publicada por la Editorial Nazarí. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 20:00 horas, estará presentado por Isabel Giménez Caro.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Tiempo gris de cosmos (Nazarí, 2014) es el nuevo poemario de José Antonio Santano, en el que el autor pone su voz poética al servicio de la realidad y la emplea para caracterizar el momento actual.

Para José Cabrera, Tiempo gris de cosmos, "se adentra en la libertad de los fondos marinos de los sueños, de la fraternidad, de los bosques, para hospedarse junto al hombre marginado y ser el otro, el padre de los desheredados en un lorquiano romance sonámbulo donde, intertextualizando al granadino, superando el egocentrismo y derramándose en la otredad, 'y yo que no soy yo', ni su casa, la Tierra, es ya su casa", manifiesta Cabrera.

Autor. José Antonio Santano. Obra. Tiempo gris de cosmos. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 20:00 horas. Día. Hoy, martes, 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios