Cultura

Santano presenta su último libro de poemas en la Biblioteca Villaespesa

  • 'Tiempo gris de cosmos' ha sido editado por la Editorial Nazarí de Granada

El escritor José Antonio Santano presentó el martes su nuevo libro de poemas, Tiempo gris de cosmos, una publicación editada por la Editorial Nazarí. El acto que tuvo lugar en la Biblioteca Francisco Villaespesa contó además con la participación de Isabel Giménez Caro, profesora de la Universidad de Almería, Paolo Remorini, responsable de la Editorial Nazarí y Sensi Falán, cantautora almeriense.

Remorini destacó que "la lectura de los poemas de Santano me han producido una profunda emoción, con un lenguaje vivo y palpitante. Desde el primer momento me di cuenta que el libro iba a encajar perfectamente en nuestra editorial", apuntó. "Quiero dar las gracias a José Antonio Santano por apostar por nuestra editorial y habernos brindado este magnifico Tiempo gris de cosmos".

La profesora de la Universidad, Isabel Giménez Caro tuvo un recuerdo emocionado para El Gaviero, una pequeña editorial ubicada en Almería, cuya gerente era la tristemente desaparecida Ana Santos. "Tengo que felicitar a Editorial Nazarí por la gran labor que hacen en la difusión del libro", subrayó

Giménez Caro hizo referencia a las dos partes en las que se estructura el libro. "La primera parte se titula Tiempo de silencios y reúne una serie de poemas con referencia a los momentos actuales y la otra parte es Tiempo gris de cosmos, que da título al poemario".

Tras el excelente análisis realizado por Giménez Caro de la obra de Santano, el propio autor subrayó que "esta obra es muy contundente y rompe un poco con lo que había escrito anteriormente". Santano leyó un poema dedicado a Sensi Falán y al barrio de La Chanca. Luego leyó un poema dedicado al olivo, "un árbol mágico' para el poeta, el cual prepara una amplia antología poética en torno al olivo con más de 200 autores.

De la segunda parte del poemario Santano leyó sólo dos poemas dada su gran extensión. "La segunda parte del poemario la he dedicado a los miembros de la corriente Humanismo solidario a la que pertenezco".

Fabulosa estuvo Sensi Falán acompañada con su guitarra que fue intercalando entre poema y poema de Santano sus canciones. Interpretó Ojalá de Silvio Rodríguez, la canción Y vivir de nuevo que da título a su disco. Luego cantó el tema Zamba para no morir de Lima Quintana y concluyó con O fortuna de Carmina Burana de Carl Orff.

En la presentación del poemario de José Antonio Santano estuvieron entre otros Pilar Quirosa-Cheyrouze, Fernando Martínez López, María Ángeles Lonardi, Mar de los Ríos, Ana María Romero Yebra, Martín Torregrosa y Francisco Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios