Cómics

Evolution Comics

El sello Evolution Comics de la editorial Panini sigue creciendo mes a mes, y ya nos ha traído títulos tan excitantes como Torpedo 1936 Integral, de Abulí y Bernet, Cuttlas: El vaquero samurái, de Calpurnio, o Taxi Driver, el particular y emocionante retrato de la reconversión de un dibujante en taxista realizado por Bié.

Entre la oferta más reciente, destacan dos estupendas novelas gráficas, que muestran a las claras la ambición y el aliento del citado sello. La primera es La sombra de Don Quijote, de Patricio Clarey y Lara Fuentes (el primero figura como creador, coguionista y artista, y la segunda como coguionista). "Que las grandes almas se conviertan en espadas, que las manos humanas que las empuñen hagan sangrar la injusticia derramada en la tierra y que las criaturas más pequeñas levanten sus lanzas en esta gran guerra, es lo que marcará la diferencia", así clama el Quijote de Fuentes y Clarey, revitalizado en esta hermosa fábula, de gran potencia visual, para que se enfrente con la corrupción y la injusticia de nuestro mundo. Y es que, por si alguien no lo recuerda, los autores ya nos regalaron otro valiente alegato, 15-M: Voces de una revolución, que mira a la cara los retos sociales de un presente (por desgracia) cada vez más injusto.

La otra es Reliquias, del escritor Koldo Azpitarte y el dibujante Ángel Unzueta. Se trata de una serie de aventuras históricas protagonizada por un caballero cruzado, Guillermo de Uzès, que anda tras la pista de distintas reliquias sagradas por orden del rey Luis IX. Este primer álbum nos pasea por Tierra Santa, desde las afueras de la Jerusalén del siglo XIII hasta Damasco, pero también por lugares de la Provenza francesa como Uzès o Marsella. El trabajo de Azpitarte y Unzueta se abre paso en el competido mundo de la historieta franco-belga de aventuras, con un guion solido y unos dibujos muy atractivos. Reliquias, de la que ya se ha publicado la continuación en Francia, se completa con un generoso anexo de bocetos e informaciones sobre los personajes y el proceso creativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios