Cultura

Juan Marín Hernández presenta 'El conjuro' el día 10 en Roquetas

  • La obra editada por Círculo Rojo se dará a conocer en la Biblioteca Municipal a las 19:30 horas

Juan Marín Hernández presenta su libro El conjuro el próximo sábado, 10 de enero a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La obra cuenta como una joven redactora, junto con su compañero fotógrafo, son los encargados de realizar la crónica sobre el centenario de un crimen en la sierra almeriense.

Lo que la ambiciosa periodista no sabía era que, ese artículo, cambiaría su vida. Un tramitador judicial y un inspector de policía quien investiga un extraño caso de desapariciones de niños prodigio, se verán envueltos en esta inquietante historia que gira en torno a un símbolo.

Juan Marín Hernández sumerge al lector en una trepidante novela en la que se entrelazan el antiguo Egipto, leyendas y un crimen ocurrido hace cien años, en la que se desvela siglos de historia de un símbolo: El Indalo.

Juan Marín explicó como empezó a desarrollar la novela. "Mi pasión por la historia, mi tierra y la investigación me llevaron a escribir este libro. Por ello empecé a estudiar nuestro símbolo de referencia, el Indalo. A medida que iba averiguando cosas históricas de él más me sumergía en lo que detrás de este emblema había".

"Como queda reflejado en el libro, hay lugares en Egipto, Italia, Hawai y, como no, Almería, en la cueva de los Letreros en los que se repite esta representación. Ahí fue cuando empecé a pensar que podría haber un punto de unión sobre su significado. Además, el crimen ocurrido hace 100 en la sierra de Gádor tenía un trasfondo similar a las representaciones prehistóricas", explica el autor.

En este relato se aúnan Prehistoria, Antiguo Egipto, un suceso macabro ocurrido en un pueblo almeriense y una historia que es el hilo conductor y, dentro de ella, relatos en los que el lector debe pensar cuales son reales y cuales ficticios.

"Sin ánimo de destruir mitos, ni creencias y, sobre todo, desde el respeto más absoluto, en este libro planteo la posibilidad de una opción más al significado que pueda tener el Indalo. Este libro nació dentro de mi ser, ya que estaba trabajando en un lugar en el que apenas me dejaba tiempo para escribirlo, y en los descansos, anotaba por dónde tenía que seguir mi investigación y las ideas que se me venían a la cabeza. Las visitas a la Cueva de los Letreros era una fuente de inspiración, me quedaba horas y horas mirando el abrigo de la representación para intentar escudriñar su significado con la mochila de las investigaciones que había realizado a mis espaldas", explica.

Juan Marín Hernández (Almería en 1981), creció en Roquetas de Mar. De profesión carpintero y ebanista, su pasión por la lectura le llegó a muy temprana edad. Escritores como Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, Stephen King, Sebastian Fitzek, Ken Follett, Javier Sierra, entre otros, han sido un referente para él. A los treinta años, toma la decisión de embarcarse en la escritura.

Relatos para dormir… o no (2012) es su primera autopublicación, con tres relatos llenos de terror y misterio, entre ellos se encuentra El Aljibe, con el que obtiene el cuarto puesto en el concurso de terror de la comunidad Wattpad.

Al año siguiente, autopublica Dados Sangrantes (2013), novela corta de misterio, terror y un toque policíaco, que nos sumerge en la historia de los refugios almerienses de la Guerra Civil. El Conjuro (2014) es, hasta ahora, su obra más ambiciosa, aunque el autor ya está envuelto en próximos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios