Cultura

Jesús Muñoz presentó 'Almería con otra mirada' en el Bajo Andarax

  • El encuentro con el escritor almeriense fue organizado por la emisora Candil Radio de Huércal La obra ha tenido una excepcional acogida por el público y la crítica almeriense

La emisora huercalense Candil Radio contó para su segundo encuentro con autores con el escritor Jesús Muñoz, autor del libro Almería con otra mirada, una de las publicaciones que ha tenido un mejor recibimiento por parte de la crítica y el público almeriense desde su publicación en la navidad pasada.

La cafetería Portobabel fue el escenario en el que el autor dio a conocer todos los detalles de su libro ante un salón abarrotado. Jesús Muñoz agradeció la asistencia a los presentes y explicó las motivaciones que le han llevado a realizar este libro sobre la ciudad de Almería.

El escritor incidió en la necesidad de que "los almerienses recuperen el amor propio y se conozca así mismos para poder estar orgullosos de la ciudad en la que viven" porque "si queremos poder enseñar nuestra ciudad, primero debemos conocerla. Estoy cansado de escuchar a los propios almerienses decir afirmaciones como que Almería no tiene historia o no tiene nada que ver."

La publicación consta de un total de ocho capítulos. En ellos, Jesús Muñoz se adentra no sólo en el centro histórico de Almería, sino también en barrios habitualmente olvidados como La Chanca, Los Molinos, el Quemadero o la Vega.

El autor lo hace, tratando siempre los monumentos y rincones de la ciudad desde un punto de vista diferente y novedoso. Durante la explicación de estos apartados el escritor homenajeó al programa radiofónico de misterio Tempus Fugit, organizador del evento, proyectando una serie de fotos inéditas no publicadas en el libro en las que se podían observar varios de los símbolos masónicos que adornan muchas de las construcciones de Almería, especialmente por la relación del arquitecto municipal Trinidad Cuartara con este movimiento. Al finalizar la presentación hubo un turno de preguntas donde distintos asistentes preguntaron a Jesús Muñoz sobre los pormenores del libro. Tras esto hubo una firma de aquellos ejemplares que habían ya habían adquirido. Almería con otra mirada está ya disponible en las librerías Picasso, Nobel, Zebras y Orión de Almería capital, Metáfora en Roquetas de Mar y Sintagma en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios