Cultura

La Big Band Clasijazz y la Orquesta FIMA homenajean hoy a Bebo Valdés

  • El concierto será en el Maestro Padilla a las 19:30 horas y colabora Sergio Nuñez y Sensi Falán

En apenas tres semanas se cumplirán dos años del fallecimiento del pianista cubano Bebo Valdés, con 94 años de edad. Un mito del jazz afrocubano que marcó una era en el género e influenció a numerosos músicos durante varias generaciones. Hoy domingo, 1 de marzo, la Big Band Classijazz y la Orquesta Sinfónica FIMA rendirán tributo a Valdés con un concierto basado en buena parte en la banda sonora original de la 'oscarizada' película Chico y Rita, pero también con otras composiciones del cubano y otros músicos cercanos. El concierto será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y las entradas tienen un precio que oscila entre los 18 euros del patio de butacas a los quince euros para el anfiteatro.

Este encuentro de doble faceta musical hará revivir al público los momentos musicales de la película Chico y Rita y los temas más representativos de la carrera de Bebo Valdés. Un espectáculo que supone una atractiva unión entre la libertad e improvisación propias del jazz con la elegancia del sonido de la música clásica y contarán con la colaboración de Sergio Núñez y Sensi Falán.

Estas distinguidas formaciones, dirigidas por el saxofonista Francisco Blanco Latino, rendirán así homenaje al gran maestro del latin jazz con una exquisita y vibrante banda sonora.

El repertorio está compuesto por temas de Bebo Valdés, Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y otros grandes nombres de la historia musical latina, con arreglos del trompetista Mike P. Mossman, a quien se le encargó el trabajo para la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Composiciones originales y arreglos propios que toman nuevo perfil a través de las voces de los cantantes que imprimirán carácter a la producción. Asimismo, el concierto cuenta con el apoyo visual de la proyección de imágenes del galardonado film, cedidas en exclusiva por el estudio de Mariscal para este proyecto por lo que el público podrá disfrutar escuchando en directo la música propia de los fotogramas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios