Cultura

Círculo Rojo celebra la gran noche de las letras con una gala en El Ejido

  • La editorial que dirigen Alberto Cerezuela y Luis Muñoz entregó los 'I Premios Editorial Círculo Rojo' La gala fue presentada por el actor Carlos Santos y la periodista Raquel Martínez Actuó la cómica Raquel Sastre

La Editorial Círculo Rojo celebró el pasado viernes una gala en el Teatro Auditorio de El Ejido donde tuvieron lugar la entrega de los I Premios Editorial Círculo Rojo. La gala estuvo presentada por el actor Carlos Santos y por la periodista Raquel Martínez.

Alberto Cerezuela y Luis Muñoz, directores de Círculo Rojo entregaron una de las distinciones a Manuel García Iborra de la Librería Sintagma. Ese trofeo de alguna manera quería premiar la labor de los libreros que tanto hacen por el libro.

El premio en la categoría de Deportes recayó en Francisco Javier Lavandeira y Juan Carlos Valerón por su obra El entrenamiento del fútbol ofensivo. Fueron finalistas José Manuel Zapico y Juan Cañadas. Entregaron el trofeo la corresponsal de la Sexta en Almería, Sandra Gálvez y el futbolista José Ortiz Bernal.

En la categoría de Novela el galardón fue para La chica que sonreía con los ojos de Antonio F. Ortiz y como finalistas quedaron Ana Calvo y Garbiñe de las Heras. El Director de Canal Sur, Antonio Torres y Germán López de Óptica Cervantes y patrocinador de la gala fueron los encargados de entregar el premio.

La bailaora Inka Díaz y la cantaora Toñi Fernández entregaron el premio a Antonio Miguel de la Merced por su obra R en la categoría de novela histórica. Como finalistas quedaron Jorge Fernández y María del Carmen Navas. En novela fantástica, la ganadora fue María Jesús Peregrín con su libro La visión Harper. Como finalistas estuvieron Rosa Sanz y Samuel Cuenca. Entregaron el premio la bailaora Anabel Veloso y la cantante Carmen Muyor. María Jesús Recio y el cantante Samuel Cuenda entregaron el premio en la categoría de Docencia. El ganador fue Raúl J. García con la obra Quieromilk. Como finalistas quedaron Elisa María Reyes y Silvia Zarco. En la categoría de Poesía ganó Juan Carlos Herranz con la obra Reflejos del alma. Fueron finalistas María Eliécer Truco y Nailya Garipova. Entregaron los premios Mar Segura y Eva Almaya.

En la categoría de Relatos el premio fue para Leonor Antón con la obra La Musa. Quedaron finalistas Julio A. Trillo y Pebol Sánchez. Entregaron los premios El Lunático y Hermi Callejón. En la categoría de Investigación el ganador fue César Charro con la obra Una pistola y 25 balas. Quedaron finalistas Juan José Montijano y David Docal. Los premios fueron entregado por la cantante Encarna Navarro y José Alvarez, chef del Restaurante la Costa.

Juan Martínez Oliver y Juan Andújar Oliver entregaron el premio en la categoría de autoayuda que recayó en Los consejos de Marina de Fran Mora. Como finalistas quedaron Jorge Torres y Feli García. Alberto Cerezuela y el entrenador Francisco Rodríguez entregaron el trofeo en la categoría Desarrollo. El ganador fue Salvador Gutiérrez con El sabor del mar. Como finalistas quedaron Javier Ramón González y Sonia Franco. En la categoría Infantil, el ganador fue Rafael Godoy con La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró. Quedaron finalistas María del Mar Saldaña y Lillette Gobin. Entregaron el trofeo Carolina Martín y Rebeca Moss.

Pepe Céspedes y Paco Calavera entregaron los premios en la categoría Juvenil. La ganadora fue Lina Callejón con su obra Ien Seu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios