Cultura

María Dolores Abellán expone pinturas con rincones de la provincia en 'Espacio de mujeres'

El Espacio de Mujeres abre de nuevo sus puertas para mostrar las inquietudes artísticas de las mujeres almerienses. En esta ocasión, la sala recibe una colección de cuadros de la pintora María Dolores Abellán.

Bajo el título, Almería y su provincia, la artista presenta una muestra de 70 cuadros de paisajes variados de la provincia tales como el Arrecife de las Sirenas de Cabo de Gata, el desierto de Tabernas o el Castillo de Vélez Blanco.

Esta selección se recoge de los más de 200 cuadros que la autora ha realizado en estos últimos años y que nacen de su pasión por los paisajes de Almería

Natural de Pechina, Abellán comenzó a experimentar con la pintura de forma autodidacta después de sus jubilación como profesora de francés en el IES Alborán de la capital, donde ejerció como catedrática durante 25 años. Familiares y amigos, acompañaron a la pintora en esta primera exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 31 de marzo de 17:00 a 20:00 horas (excepto el día 17 que permanecerá cerrada). El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios