Cultura

John Bronces expone 'Gritos borrados' en el Hotel Valle del Este de Vera

Fotógrafo. John Bronces. Exposición. Gritos borrados. Lugar. Hotel Valle del Este de Vera. Inauguración. Hoy, sábado, 28 de marzo a las 19 horas.

La exposición Gritos borrados que recoge la mirada del fotógrafo francés John Bronces por cortijos y despoblados abandonados del Levante almeriense, se inaugura hoy, sábado 28 de marzo, a las 19:00 horas en el vestíbulo del Hotel Valle del Este, en Vera.

La muestra, organizada por la Mancomunidad de Municipios de Levante Almeriense, el Ayuntamiento de Vera, la asociación cultural Argaria y el Hotel Valle del Este, expone retratos en gran formato de lo que fueron espacios llenos de vida en otro tiempo y hoy sólo contienen Gritos borrados. La mirada lírica de Bronces se posa en paredes impregnadas de imágenes que soportan los rastros del trabajo del minero, del campesino y, también, de acontecimientos íntimos.

Se despliega, así, en una doble perspectiva: una interrogación retrospectiva sobre un tiempo pasado y otra de anticipación de su propio destino, vuelto ineluctablemente hacia la propia muerte. Al descubrir la imagen de estas piedras abandonadas a las utópicas esperanzas que la modernidad ha generado, contemplamos el tiempo que pasa y que borra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios