Cultura

La escritora Carmen de la Rosa lanza su cuarta novela titulada 'Amapola 15'

  • La autora sevillana, que vive actualmente en Alemania, estuvo varios años viviendo en Almería donde hizo amistad con Pérez Siquier

La escritora Carmen de la Rosa acaba de publicar su cuarta novela titulada Amapola 15 en la editorial Círculo Rojo. La obra estará en las librerías de Jaén y Almería para el Día del Libro. No obstante, De la Rosa presentará su novela el día 22 de abril, a las 20:20 horas en la Diputación Provincial de Jaén. Será presentada por Luis Miguel Sánchez Tostado, escritor de Jaén.

La novela cuenta como Reina Margarita vuelve a su antigua casa de Amapola 15 para tranquilizar su espíritu y recobrar la paz. Allí desea reencontrarse con los recuerdos de una tarde de enero de hace veinte años: cuando llegó a Madrid dispuesta a cumplir sus sueños; cuando Reina Margarita, en contra de la voluntad de su madre, abandonó su puesto de charcutera en Jaén para estudiar Periodismo en la capital.

Durante la primera noche de su nueva vida como sirvienta, una anciana es asesinada en un edificio cercano. Involucrada en la investigación para descubrir al culpable, Reina Margarita duda entre dos vocaciones: llegar a ser reportera de prensa del corazón o convertirse en policía.

Pero debido a los hechos estrambóticos que se suceden en el piso de la calle Amapola 15, y por su especial relación con doña Aurora y las cuatro estudiantes que conviven en la casa, la vida de Reina Margarita toma un nuevo rumbo.

Carmen de la Rosa, con la prosa fresca y sencilla de El Al Mizar, ha escrito una emocionante historia de mujeres optimistas y luchadoras, inspirada en hechos reales de su propia biografía.

Amapola 15 es una deliciosa novela de aprendizaje, repleta de una intriga al estilo de Agatha Christie, con episodios de humor y un asombroso desenlace. Es divertida y conmovedora. Su Reina Margarita canta, ríe, baila, ama, llora y vive intensamente la vida, como nos aconsejó el gran Chaplin.

Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en una familia de la burguesía rural. Fue ama de casa hasta que, con 40 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Realizó dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid.

Antes, en Almería, había obtenido la licencia de piloto privado, y el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia. Desde hace una década trabaja en GoYa!, su propia agencia de publicidad ubicada en la ciudad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres.

Publicó El Al Mizar en 2011(Editorial Almuzara), El Inglés de Serón (Círculo Rojo, 2012), La carta de Lucrecia (Editorial Anantes, 2014), y el libro de cuentos infantiles ¡Arre, burro, arre! (Los libros de Umsaloua, 2014) presentado en la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el Año de Platero. Tiene escrita una novela inédita, junto con veinte relatos y siete cuentos infantiles. Carmen de la Rosa ha vivido en Sevilla, Almería, Madrid, Londres, Munich, Hamburgo, Dusseldorf y Heidelberg.

Cada vez que tiene un periodo de tiempo de vacaciones viene a Almería donde tiene un gran número de amigos. Uno de sus mejores amigos es el fotógrafo Carlos Pérez Siquier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios