Cultura

Yami Tabby, una almeriense de sólo 15 años causa sensación con sus canciones en Japón

  • La joven tiene grandes proyectos en el país nipón donde se ha convertido en ídolo de muchas personas

La pasión por Japón y el amor al anime y al manga han hecho posible el sueño de Yami Tabby, una almeriense que, con apenas 15 años, acudió a finales de marzo a Japón a participar en el Haneda International Anime Music Festival, tras lo que se propone promover en España la cultura idol.

"Una idol es una persona que llega a la fama principalmente porque canta bien, pero que hace más cosas como modelar, bailar, presentar programas. Son personas con talento para varias cosas que tienen carisma y que son idolatradas en Japón. Se les llama idol porque son ídolos", relata la joven.

Yami comenzó a interpretar canciones por su cuenta cuando "tenía apenas 7 años", cuando versionaba los temas de Sakura, cazadora de cartas. En aquella época se "inventaba las letras" pero se interesó por el idioma y empezó a estudiarlo por su cuenta. "Quiero estudiar en Japón en un futuro para seguir con mi carrera", precisa. Sin embargo, es desde el pasado noviembre que esta 'idol' española se dedica profesionalmente al mundo de la interpretación tras presentarse a una audición en Barcelona -en dicha ciudad quedó segunda en el 'Anime Song Contest' del Salón del Manga- y fue descubierta por un productor japonés que tras la verla la está "llevando a todos sitios".

En febrero fue cuando Yami viajó por primera vez a Japón, en este caso para participar en el programa 'Nodojiman The World', al que fue invitada a cantar. "Canté allí y creo que causé bastante buena impresión porque a raíz de ese programa estoy recibiendo bastantes comentarios en YouTube; era el empujoncito que necesitaba", dice.

No obstante, lo mejor para Yami estaba aún por llegar. El 26 de marzo tomaba nuevamente tierra en el país nipón para actuar en el 'Haneda International Anime Music Festival' y participar en una rueda de prensa organizada por Warner Music Japan.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora y lo último que esperaba. Fue un concierto de una hora en el que interpreté canciones muy conocidas de grupos idol como AKB48 y canciones de anime, junto a artistas de otros diez países", asegura Yami.

El recorrido musical de la 'idol' almeriense no finaliza aquí. En la actualidad trabaja en diferentes proyectos, algunos de los cuales no puede adelantar aún, de la mano de Warner Music Japan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios