Cultura

'Cuatro poetas' se presenta en el Castillo de Roquetas

  • La obra reúne poemas de Perfecto Herrera, Francisco Ortiz, José Moreno y María Ángeles Lonardi

El Castillo de Santa Ana acogió recientemente la presentación del libro Cuatro poetas de Perfecto Herrera Ramos, Francisco Ortiz, José Moreno Fernández y María Ángeles Lonardi, publicado por el IEA. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, acompañada por el director del área de Cultura, Manuel Cruz y de los poetas Perfecto Herrera, Francisco Ortiz y María Ángeles Lonardi.

Perfecto Herrera nació en Berja y estudió Derecho en Granada, donde participó muy activamente en la vida cultural, principalmente en teatro independiente. Ha publicado poemas en libros conjuntos como Tu voz poeta, cuando pase el tiempo y Luz Vibrante en mar que riela. En la obra del IEA incluye el poemario Poemas turineses.

Herrera explicó que "Poemas turineses es un viaje iniciativo hacia un paisaje urbano con la excusa de justificar la necesidad de saber de donde venimos, de que costumbres y creencias nos alimentamos, de que mimbre estamos hechos, de la muerte, el dolor, la injusticia, el amor, el desamor, la belleza, la fraternidad. Eso serán los lugares por donde transiten los poemas en busca de respuesta". Luego Perfecto Herrera leyó algunos poemas.

Francisco Ortiz, almeriense, ha pasado toda su vida entre la ciudad y Aguamarga, donde reside y trabaja. Un eterno convencido de las infinitas posibilidades del paisaje. Desde la infancia y adolescencia no le ha pasado nada trascendental. Ortiz afirmó que "Geografía es un alegato en defensa del medio ambiente. Todos los poemas están hechos a base de contradicciones y contrapuntos".

María Ángeles Lonardi es profesora y escritora. Comenzó su andadura en las letras en su país natal, Argentina, y lleva desde 2002 viviendo en Almería. Tiene publicados los poemarios Amores y entre calamidades y milagros y Lo demás es Oscuridad. Lonardi incluye El jardín azul en el libro editado por el IEA. "He querido reunir unos cuantos versos que tienen como temática común el jardín, pero no el jardín como parque, sino ir un poco más allá".

El acto se enmarcaba dentro de la programación de la Semana del Libro que ha organizado la concejalía de Cultura. La escritora Asunción Valgañón también estuvo en esta presentación de Cuatro poetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios