Cultura

El Ballet Nacional de España muestra su arte y embrujo en el Festival de El Ejido

  • El espectáculo 'Sorolla' emocionó al público que se dio cita en el Teatro Auditorio en el inicio del Festival Antonio Najarro ha querido preservar la cultura dancística de España

El espectáculo Sorolla del Ballet Nacional de España, que se ha representado este viernes y sábado en el Auditorio de El Ejido ha supuesto el inicio de la programación del Festival de Teatro de este año. Se trata de una obra creada por su director, Antonio Najarro, para "preservar nuestra cultura dancística".

Najarro explica que este espectáculo, su nueva propuesta artística que ha creado para el Ballet Nacional de España, está inspirado en la colección Visión de España del pintor Joaquín Sorolla creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. "Sorolla plasmó su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución", indica Najarro.

El director señala que 'Sorolla' muestra, en un viaje por varias zonas geográficas de la península, las danzas "más significativas del folclore", junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco.

Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Guipúzcoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedaron representadas en esta obra dirigida a todos los públicos y con una hora y 45 minutos de duración, a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñán y el propio Najarro.

"Con 'Sorolla' hemos afrontado un nuevo reto que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales, la grandeza de nuestra danza española inspirada en la obra del genial pintor, y la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Sorolla y el 35 aniversario del BNE", concluye el director de la obra. El público quedó fascinado con la puesta en escena y la gran profesionalidad de todos los componentes del Ballet Nacional de España. Hacía tiempo que no se veía un espectáculo de tantísima calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios