Cultura

Las aventuras de 'La leyenda del Unicornio' convencen al público

  • El Maestro Padilla estuvo abarrotado el sábado con este musical que tenía carácter benéfico

La música, las canciones, el humor, el misterio, los bailes y, sobre todo, las aventuras vividas por Marina y su familia y amigos llenaron en la tarde del sábado, el Auditorio Maestro Padilla de niños y mayores que disfrutaron con La Leyenda del Unicornio.

A las 40.000 personas que ya lo han visto en toda España pueden sumarles casi un millar más que en Almería contemplaron este emocionante musical infantil que narra la historia de un Unicornio, que busca a su cría, y que se lleva a los padres pescadores de unos niños como represaría. Las aventuras en la orilla costera y en el fondo del mar están jalonadas con canciones y con muñecos que dan vida a aves, estrellas de mar, pulpos, etc. Así surgen estribillos como "bailar, bailar, que duro es trabajar en la mar" o "todo tiene un buen final". Una historia con un trasfondo positivo, el de la amistad y el respecto al medio ambiente.

El hilo conductor parte de un pescador, con su barba y jersey a rayas, mitad mago, mitad aventurero, que introduce al público en cada historia. Y una vez dentro de la narración, unos hermanos que tratan de encontrar a sus padres, con Marina como gran protagonista.

Un total de nueve canciones de diferentes estilos musicales, y un fin de fiesta donde los actores hicieron un carrusel de temas, para terminar frente a los niños, de pie, todos interpretando, saltando y bailando con La Leyenda del Unicornio.

Se trata de un entretenido musical, muy bien hilvanado, que conecta con los más pequeños, con los que interactúa, y que ha tenido un fin social, pues la representación ha sido destinada a favor de la Fundación Escuela y Familia y del Banco de Alimentos.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que "el Ayuntamiento de Almería siempre está abierto para colaborar con iniciativas benéficas que persiguen ayudar a quienes más lo necesitan y desde el Área de Cultura nos sumamos a esa línea de actuación ofreciendo nuestro apoyo a numerosas asociaciones que, a través de una expresión artística, en este caso el teatro y la música, promueven una actividad solidaria".

'La Leyenda del Unicornio' es un espectáculo de Jana Producciones. El montaje ha sido disfrutado por más de 40.000 personas en todo el país y ha obtenido varios premios nacionales, entre los que se encuentran Mejor Musical 2010 en los Premios Nacionales de Teatro Musical o Premios Max 2007. Diversión y solidaridad de la mano de la música y el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios