Cultura

Jordi Verdaguer da a conocer su obra 'Azahares de Granada' en Librería Picasso

El abogado y escritor Jordi Verdaguer presenta mañana jueves a las 19:30 horas su novela histórica Azahares de Granada en la Librería Picasso. El acto será presentado por Ginés Valera Escobar del Instituto de Estudios Almerienses.

La novela histórica está ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en Al-Andalus. La trama de Azahares de Granada se inicia con el alumbramiento de Boabdil miembro de la dinastía nazarí y último Rey de Granada y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

La narración constituye por un lado una sugestiva evocación de la época, en donde los protagonistas entran en la edad madura en medio de un mundo hostil. Los personajes se enfrentan a su diferente educación, sus costumbres, su religión y descubren el amor y la sexualidad.

Uno de ellos guarda el secreto de su cuna, el otro el peso de su nobleza y el tercero ha de superar sus complejos y temores. A su alrededor se entrecruzan innumerables personajes secundarios que acrecientan el interés sobre la intriga de la novela, haciendo su lectura sugerente, entretenida y muy ágil. Jordi Verdaguer Vila-Sivill es Abogado en ejercicio en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios