Cultura

La cantaora María José Pérez actuará el día 26 en el Festival Flamenco de Almería

La cantaora almeriense María José Pérez se proclamaba el pasado fin de semana vencedora de la Lámpara Minera del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia. Pese a su juventud, es un triunfo que se suma a una larga lista de reconocimientos obtenidos a lo largo de su intensa trayectoria, como el Melón de Oro de Lo Ferro y también el concurso nacional de Saeta de La Unión. En reconocimiento a su éxito, reproducido en casi la totalidad de medios nacionales, el Área de Cultura y Fiestas Mayores ha decidido incluir a María José Pérez en el cartel del 49º Festival Flamenco 'Ciudad de Almería' que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en la Plaza Vieja. Concretamente, la cantaora actuará el miércoles, día 26, jornada gratuita en la que actuarán otros artistas almerienses como José del Tomate, hijo de Tomatito, Antonio El Genial y Juan Gómez.

"Para nosotros supone una gran satisfacción poder volver a contar con el arte de María José Pérez en el Festival Flamenco y nos alegramos de que se reconozca el talento de una artista almeriense en un certamen tan meritorio como el del Cante de las Minas", explica la concejala del Área, Ana Martínez Labella.

Y es que no será la primera vez que la cantaora María José Pérez actuará en una actividad organizada desde el Ayuntamiento de Almería. En los últimos doce meses, la almeriense participó en la pasada edición del Festival Flamenco, protagonizó la Navidad Flamenca y participó en el homenaje a la saeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios