Cultura

Los decorados para 'Juego de Tronos' van tomando forma en Sierra Alhamilla

  • Desde la carretera ya se aprecian las nuevas construcciones que llaman la atención de curiosos que se detienen para hacer fotografías

Cuando falta mes y medio para el rodaje en Almería de la serie Juego de Tronos los decorados que se están instalando en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla van a buen ritmo. Hace justo dos semanas que se iniciaron justo en la zona donde se instalaron también los decorados de Exodus. De hecho, alguna de las pocas instalaciones que quedaron en tierra y cañas se van a utilizar para la nueva serie que se grabará en octubre.

Una parte de los decorados han sido transportados hasta Almería por camiones. Han sido fabricados en la ciudad irlandesa de Belfast. Desde la carretera se aprecian las oficinas prefabricadas que se han instalado, y ayer ya se veía movimiento de trabajadores que están trabajando en varias de las chozas de barro que quedaron de Exodus y están instalando un recinto redondo, donde se utiliza una grúa. Todo indica que podría tratarse de un gran templo.

A la zona no se puede acceder ya que la productora ha puesto vigilancia privada. La idea es que no se tomen fotografías de lo que se está construyendo aunque son muchos los curiosos que paran sus coches en la carretera y captan los decorados a través de sus móviles.

En cuanto a la información hay mucho hermetismo ya que no se han dado datos sobre los decorados que se van a montar, al igual que no se sabe que escenas se rodarán en ese entorno.

De acuerdo con las fechas oficiales, el paso de Juego de Tronos por Almería se producirá del 10 al 23 de octubre. Se prevé que este sea uno de los escenarios para alguna batalla. Entre el resto de localizaciones se encuentran también el Faro de Mesa Roldán, donde se rodarán dos días, que podría utilizarse como la Torre de la Alegría y La Alcazaba de la capital almeriense.

En los últimos días también se ha sabido que la productora ha buscado en Carboneras un lugar con gran capacidad para maquillar a mediados de octubre a cerca de 500 personas que participarían en el rodaje de la serie en el Faro de Mesa Roldán. Aunque todavía no se ha confirmado ese espacio, todo apunta a que sería en el polideportivo municipal de Carboneras.

Hay que recordar que, en la selección de extras, la organización escogió a 2.700 personas a las que advirtió que terminaría de convocar más adelante. De momento, hay una gran expectación en Almería ante la llegada de un rodaje que causa sensación por donde pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios