Cultura

Andrés Goteira rodará la película 'Dhogs' en Almería

  • La Diputación de Almería está colaborando con el director en las localizaciones de la cinta

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con la productora Dhogsfilme para las localizaciones de su primer largometraje Dhogs, que contará con multitud de escenas rodadas en los paisajes de Tabernas. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, recibió al director de la cinta, Andrés Goteira, y a parte del equipo de producción para explicarles los servicios y el asesoramiento que les va a prestar Filming Almería para que su proyecto pueda llegar a término en las mejores condiciones.

Antonio J. Rodríguez valoraba de forma muy positivamente que la productora haya elegido la provincia para localizar parte de su primer largometraje. Asimismo, cree que es una gran oportunidad para dar a conocer el territorio almerienses como provincia de cine entre las productoras más jóvenes y el circuito de festivales.

Durante el encuentro la productora y el diputado analizaron los servicios que van a necesitar y han programado todo lo que tiene que ver con la organización del rodaje en la provincia que está previsto para finales del mes de octubre.

La cinta cuenta con 100.000 euros de presupuesto que se va a financiar por parte de la productora, crowfounding y el apoyo de la Xunta de Galicia. Escrita y dirigida por Andrés Goteira, tiene como protagonistas de una historia singular a Carlos Blanco y Melania Cruz, aunque en el elenco también está Antonio Durán Morris, entre otros.

En una realidad paralela a esta, quizás convergente, la figura de Alex, una bella mujer que desborda personalidad, se erige como epicentro de un conglomerado de historias que se suceden en un breve lapso de tiempo y se resuelven del modo más inesperado.

Una serie de peculiares personajes competirán en protagonismo según avance la trama. Las diversas situaciones en las que se ven envueltos conducen directamente a una ruda mensaje que, sutilmente, invita a meditar sobre los propios fundamentos de la realidad, el libre albedrío y las rígidas imposiciones de la censura social.

Se trata de un filme un tanto peculiar: algo de intriga, una pizca de drama, un poquito de acción. Sin descuidar la narración, se pone el acento en las imágenes, en lo visual, que los silencios cuenten tanto como las palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios