Cultura

El Ayuntamiento programa unas 50 actividades en 'La Navidad a tu gusto'

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala, Ana Martínez Labella presentó ayer "un variado catálogo para que cada uno elija las opciones que más le atraigan"

Un catálogo inspirado en los recortables de antaño es la imagen de La Navidad a tu gusto, el programa de actividades culturales y de ocio que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura y Fiestas Mayores y que comenzará el jueves 3 de diciembre con el encendido de la inauguración extraordinaria.

Un total de 50 propuestas que incluyen múltiples iniciativas para los más pequeños, pero también música, ya sea clásica, rock o flamenco, humor, teatro, mercados navideños, gastronomía, talleres. "Desde el Ayuntamiento de Almería queremos que en las calles se respire un gran ambiente, y por eso hemos preparado un variado catálogo con 50 actividades navideñas, para que cada almeriense o turista elija la que más le apetezca y viva, como indica el nombre de la programación, La Navidad a Tu Gusto", explicó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Acompañado de la concejala Ana Martínez Labella, desgranó los hitos más importantes de la programación. "Los niños podrán disfrutar de la 34º Festival de Teatro Infantil, con cinco representaciones en el Apolo y en la Plaza Vieja, del 2 al 4 de enero; Diviértete en el Centro, con once propuestas en distintas plazas del Casco Antiguo del 19 al 31 de diciembre; taller culinario infantil el 22 de diciembre; El Rock se cuela en la escuela, el día 13, o Toy Story El Musical el día 30 de diciembre".

En cuanto a música se contará con conciertos de la Banda Sinfónica y Coral San Indalecio con Russian Christmas Music, el 23 de diciembre; la Banda de Música de Almería el día 22, la Orquesta Juvenil e Infantil de Almería el día 27; un Concierto Homenaje a The Beatles o el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Ciudad de Almería, ambos el 3 de enero. El flamenco vivirá dos grandes noches con Navidad Flamenca, el 19 de diciembre, en el Apolo, con Cristo Heredia, Rocío Zamora, Inka Díaz, Julio Ruiz, entre otros, y La Noche de Las Candelas, el 23 de diciembre en la Plaza Camarón de la Isla de La Chanca.

Entre las novedades de este año, destaca el fuerte impulso que se va a dar a los espacios museísticos, con nuevas actividades. En el Museo Doña Pakyta habrá una tarde musical y una visita solidaria en la que cada participante tendrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donará a una ONG.

En el Museo de Arte Espacio 2 habrá talleres de fotografía para los niños; en el Museo de la Guitarra celebrará visitas guiadas a la exposición de Narciso Yepes; y en la Casa del Cine, la exposición 'El arte de las tijeras de Lotte Reiniger' y cuatro talleres de sombras chinescas, con la colaboración del Instituto Goethe.

El humor llegará con los Monólogos de los cómicos almerienses, que vuelven a casa por Navidad el 26 de diciembre en el Maestro Padilla con Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Tomás García.

La Gastronomía tendrá un papel muy destacado con el Encuentro de Creadores Gastro-Art los días 13 de diciembre y 3 de enero alrededor del Mercado Central, y el Mercado Gastronómico 'Almería Me Gusta' en el Puente de la Constitución. Además del Mercado Navideño con 70 puestos para hacer compras y la Pista de Hielo en la Rambla, abierta del 5 de diciembre al 10 de enero.

La bienvenida a 2016 se vivirá en la Plaza de la Catedral, con la retransmisión desde Almería de las campanadas de Canal Sur Televisión. De esta manera, Almería volverá a ser el lugar desde que todos los andaluces despidan el año a través de las cámaras de Canal Sur Televisión. Había un compromiso de la cadena autonómica con Almería después del error en la retransmisión de las campanadas de la pasada Nochevieja también desde la Plaza de la Catedral.

El Ayuntamiento de Almería ha elaborado una programación de Navidad dirigida a todos los públicos y todas las edades. Se ha realizado un gran esfuerzo que bien merece la pena dada la calidad de las actividades. Será un mes de diciembre y principios de enero muy intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios