Cultura

Entregados los premios del Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval'

  • Eloísa Cabrera y María Dolores Ortega entregaron los diplomas a los ganadores

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, hicieron entrega el viernes de los premios del IV Concurso de Fotografía Jesús de Perceval en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio roquetero.

En el acto también estuvieron presentes la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente; María del Mar Perceval, presidenta de la Asociación Amigos de Perceval e hija del artista que da nombre al concurso, y Marcela Orozco, de Cajamar, entidad patrocinadora del concurso de fotografía.

"Estamos muy orgullosos de la altísima participación y de la gran calidad de los trabajos que cosechamos en cada edición del concurso", dijo Eloísa Cabrera. "No sólo por la actividad cultural que genera ahora, sino pensando en el futuro, ya que Roquetas de Mar es un municipio joven y desde el Ayuntamiento teníamos el objetivo y la responsabilidad de ir aportando un patrimonio artístico para las siguientes generaciones", afirmó, "y qué mejor forma que hacerlo a través de imágenes que muestran nuestra idiosincrasia y con el nombre de nuestro artista universal".

En este sentido, María del Mar Perceval señaló el acierto de la organización de este concurso y exposición, al igual que lo hizo Miguel Hidalgo, ganador del segundo premio de esta edición. "Como miembro del grupo Indalo Foto y activo participante en este tipo de certámenes, doy la enhorabuena al Ayuntamiento de Roquetas por esta iniciativa que recupera la faceta de Jesús de Perceval como fotógrafo", dijo el fotógrafo, que ya fue ganador de este concurso en su primera edición, aquella vez con el primer puesto.

En esta ocasión, Hidalgo obtuvo los 600 euros y el diploma del segundo premio con la imagen Tradición alfarera. "Es una imagen en la que destaca la luz y la naturalidad del protagonista, uno de los últimos alfareros de Níjar que me abrió las puertas de su taller para la sesión de fotografía y al que estoy muy agradecido", afirmó.

Por su parte, la roquetera Ana Vanesa García se alzó con el tercer premio, dotado con 300 euros, con la instantánea Mercadeando. "Es una imagen del Mercadillo de los jueves de Roquetas, con una vecina y su carro, los sacos de frutos, los puestos", describió Ana Vanesa, quien confesó que se trata de la primera ocasión en la que se presenta a este concurso. "Sabía que era un certamen con trabajos de mucha calidad así que ha sido toda una sorpresa ser una de las seleccionadas".

La propia concejal de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, recogió el primer premio, dotado con 1.000 euros, en nombre de José Beut Duato, quien no pudo asistir al acto. La fotografía premiada lleva el nombre de En la memoria. Los premios han sido seleccionados entre 80 obras presentadas bajo el lema la mirada percevaliana, costumbres y tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios