Cultura

Los almerienses toman la calle disfrazados y participan en el 'Carnaval Friki Show' cientos de almerienses disfrazados

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de Ana Martínez Labella, asistió ayer a la gran fiesta y afirmaba que 'el Carnaval es de la gente y me satisface ver a niños y mayores disfrutando en el Paseo"

El centro de Almería respiraba Carnaval durante toda la tarde y noche de ayer sábado. El Carnaval Friki Show, una de las novedades más destacadas de la programación elaborada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, en colaboración con la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA), sacó a cientos de almerienses a la calle y disfrazados para disfrutar de las numerosas actividades realizadas a todo lo largo del Paseo de Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, paseó desde la Puerta de Purchena hasta el Teatro Cervantes y comprobó el ambiente que se vivía tanto en la calle como en la final del concurso. Estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, disfrazada de jefa de pista del circo, y los concejales Miguel Ángel Castellón y Rafaela Abad.

El alcalde afirmaba que "esta noche estamos asistiendo a la final del Carnaval que vuelve a las tablas del Teatro Cervantes con un éxito rotundo de público. No en vano las 600 localidades se vendieron en menos de 15 minutos. Este dato demuestra que hay una gran expectación para ver los grupos que se van a subir al escenario. Yo estoy seguro que la calidad del concurso será muy buena y la gente se lo va a pasar estupendamente".

Ramón Fernández-Pacheco se mostraba satisfecho del impulso que se está dando a esta fiesta. "Como alcalde de Almería estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el Área de Cultura, con la concejala Ana Martínez Labella al frente. Tengo oportunidad de venir caminado desde Puerta Purchena y he comprobado la alegría de padres y niños, muchos de ellos disfrazados. El Carnaval es de la gente y me satisface que esté disfrutando de las actividades que hemos organizado para todos los ciudadanos", apostillaba Ramón Fernández-Pacheco.

Durante toda la tarde y noche, el Paseo contó con una gran disco infantil, situada en la Puerta de Purchena, donde los niños compartieron con sus personajes favoritos de televisión canciones muy divertidas. También hubo un concurso de disfraces para todas las edades, espectáculo de imitaciones, conciertos, lucha de gladiadores, lanzamientos de tarta, camas elásticas, castillo hinchable, ilusionismo o faquir. Toda una fiesta que hizo las delicias de los más pequeños y, cómo no, también de los mayores.

Ahí estaba el hombre más fuerte del mundo, la mujer barbuda, el domador y la gente arremolinada para intentar dar un tartazo a un hombre que les animada a acercar en la diana. Fue la imagen de una feria tradicional, con elementos muy circenses, ideales para el Carnaval. Además, la Plaza Pablo Cazard registró un gran ambiente desde primera hora de la tarde con la gran pantalla habilitada para seguir la retransmisión de la final del concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

El Carnaval continúa hoy domingo, día 7. Se realizará desfile, a partir de las 11:30 horas, recorriendo la Plaza Circular, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca, culminando en el Anfiteatro de la Rambla a las 12:30 horas, donde tendrá lugar la multitudinaria Fiesta de la 'Sobrasá', con actuación de grupos de carnaval y degustación gratuita de 3.000 bocadillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios