Cultura

El Museo acoge la exposición con las obras del certamen de Fotografía del IAJ

  • El director del IAJ inauguró el viernes la muestra, enmarcada en el programa Desencaja

El Museo de Almería acoge hasta el día 13 de marzo una muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía, convocado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y el coordinador provincial, Ramón Soto inauguraron esta exposición, conformada por un total de 63 obras, seleccionadas por el jurado del referido certamen, integrado por el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; y por los fotógrafos Carlos Pérez Siquier y Marina del Mar Rodríguez.

Según Pizarro, el Certamen de Fotografía se enmarca en el Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos. Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y tweet.

Durante el pasado año casi un millar de jóvenes participaron en el referido programa de arte y creación joven, vinculado a través de sus diferentes disciplinas artísticas a algunas de las citadas más importantes de la agenda cultural andaluza, como la Bienal de Flamenco, el Festival Monkey Week, o la Feria de Teatro en el Sur, explicó el director del IAJ.

Sobre la exposición del Certamen de Fotografía, entre las obras que la conforman se encuentran la colección The uncut umbilical cord, de la joven almeriense María Giménez Azcárate, ganadora del primer premio, dotado con 3.000 euros; y Extraescolar, del joven malagueño David Pérez, colección que obtuvo el segundo premio, dotado con 1.500 euros.

Junto con las referidas fotografías, esta exposición también muestra las colecciones finalistas del certamen Desencaja: Tengo tantos fantasmas que cuando me miro al espejo no se si soy yo, del malagueño Diego Martín; Introspección industrial, de la onubense Cristina Navarro.

Tambien se expone Torera, del joven catalán afincado en Córdoba, Adriá López; Diálogos, de la granadina Carmen Martín; La casa de las despedidas, de la también granadina Raquel López; Corazonada, del joven madrileño afincado en Sevilla David Fernández; Icónica flamenca del sevillano Cayetano Gómez; y De donde vienen los dioses, de la gaditana Antonia Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios