Cultura

José Antonio Moya ha vendido 1.000 ejemplares de 'El Tesoro de Boabdil'

  • Su primera novela ha resultado un éxito, ya que ha tenido una gran aceptación

El escritor roquetero José Antonio Moya está cosechando un gran éxito con su primera novela El tesoro de Boabdil, del que lleva vendidos más de 1.000 ejemplares. Nacido en Roquetas de Mar, el 31 de julio de 1970 hizo estudios de FP de Automoción y de ingeniera técnica industrial.

Dedicado al mundo de la hostelería durante 12 años, en locales de noche, como propietario, en el año 2001 decide dedicarse al mundo del espectáculo.

En este momento, comparte su faceta profesional con la de escritor, director de cine, y agente de espectáculos. Ha participado en cortos como Mil razones y una vaca y en largometrajes, como La playa roja, de Fernando Díaz, como co-guionista, y vídeo clips, como Ave María de Bisbal.

Hace menos de un año que editó su primer libro El tesoro de Boabdil. "La acogida ha sido bastante buena, la venta del libro se ha disparado a unos 1.000 ejemplares. He realizado un camino de gigante, con pies de enano. Lo he presentado en 42 poblaciones, sin contar numerosos locales. Y me queda por presentarlo en casi más de 100 poblaciones de toda España, y cuatro ferias del libro", comenta Moya.

Realmente, este joven escritor está encantado con la idea de haber escrito el libro. "Presentar un libro, que este libro además sea personal, donde queda reflejada parte de nuestra historia, es una de las cosas que he realizado con más orgullo y cariño en mi vida".

En cuanto a la acogida que ha tenido, Moya apunta que "la verdad que la acogida ha sido mejor de la que yo esperaba, lo mas grato, es que te llamen dando una opinión bastante buena, de que el boca a boca este funcionando de una forma espectacular, no es raro el día que no venda un libro por teléfono o por Internet".

Pero este hombre polifacético no para de pensar y trabajar. "Estoy en la continuación de mi primer libro que saldrá en febrero del año que viene, esta segunda parte se llamara Los desterrados. Pero antes de ello, sacare un libro de diez cuentos de nuestra provincia que lleva por título Diez cuentos y una tierra. Son cuentos infantiles para niños y mayores, pequeñas leyendas que hablan sobre todo de nuestra tierra, que saldrá a luz en el mes de diciembre, seguramente en el puente de la Inmaculada".

Pero Moya también una gran afición al cine. De hecho, su cortometraje El hombre del saco ya ha obtenido tres premios. "Fue inexperiencia inolvidable, el cine es un mundo que debes de ser masoquista para vivirlo, ten en cuenta que todo ha sido a pulmón sin ninguna ayuda, si exceptuamos los premios, pero eso es algo que se gana", asegura.

De momento quiere seguir también haciendo cine. "Quiero seguir presentando como productor el largometraje de Fernando Díaz, La playa roja, para después de forma inmediata, realizar el segundo corto, La playa de los muertos, como director, y guionista.

También ha realizado en los últimos meses los rodajes de varios vídeo clips de artistas de cierto renombre. "En junio se rodó el vídeo clip de Ángel El pirata, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sobre todo en la zona de Carboneras. Pero este invierno, la empresa tiene en proyecto casi otros diez vídeo clips, de algunas figuras como, Maki, Triana, Fernando Castro, Manu Tenorio, etc".

Parece mentira, pero todas estas facetas son las que lleva a cabo José Antonio Moya. "No puedo dejar el mundo del espectáculo, pues verdaderamente es de lo que vivo. Tanto el cine como la literatura, es por el momento, casi como un proyecto personal. En verano no tengo tiempo para nada, pero llegado el invierno, aprovecho cualquier momento para realizarme como persona, tanto a la hora de escribir, como a la hora de realizar un cortometraje, o un vídeo clip", asegura.

Para el futuro, Moya quiere rodar un largometraje, sobre aun guión, que ya ha escrito. "Sé que ahora mismo es un sueño, pero con garantías de ser una realidad, solo me falta, más experiencia, sobre todo dinero, y un poco de tiempo. La verdad es que el camino que he elegido es difícil, más cuanto todo lo económico es personal. Pero a veces los sueños que se convierten en realidades, no tienen precio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios