Cultura

La película 'En zona hostil' se va de Tabernas tras 22 días de rodaje

  • El alcalde José Díaz y el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, visitaron la zona de rodaje

Tras 22 días de rodaje en parajes del Desierto de Tabernas, el equipo de producción de En zona hostil se despidió ayer de Almería. Durante esta última semana, el alcalde, José Díaz, junto con el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, visitó la zona de grabación y mantuvieron un encuentro con el director de la película, Adolfo Martínez y el director de producción, Iñaki Ros. Ambos mostraron su agradecimiento por el apoyo prestado desde el Ayuntamiento para facilitar la labor.

"La industria cinematográfica es uno de los pilares de nuestro municipio. Durante los rodajes se generan cientos de empleos que permiten que las empresas locales puedan seguir funcionando. Asimismo, hoteles, restaurantes y bares tienen también un revulsivo económico con la llegada de los equipos de producción", indica José Díaz.

Entre los empleos más demandados por las productoras se encuentran empresas de localizaciones, albañilería, pintura, carpintería, movimiento de tierras, electricidad y catering, entre otros. Además, de como conductores, peones que trabajan como ayudantes o personal auxiliar para cualquier otro tipo de servicio que se necesite. "En muchas ocasiones y gracias a este tipo de experiencias laborales surgen oportunidades para irse a trabajar con la productora de la película. Esto ha sucedido en el rodaje de En zona hostil, ya que nos han confirmado que seis personas se marcharán con ellos a Madrid donde continuarán la segunda parte del rodaje", indica Díaz.

Para las próximas semanas están prevista la llegada de nuevos equipos de las películas Deep Web, Tito in piccolo y Die Billy, que nuevamente emplearán a empresas y vecinos de Tabernas, además serán un revulsivo económico para hoteles, restaurantes y bares, así como los diferentes comercio de la localidad.

Durante 2015, el Ayuntamiento de Tabernas tramitó 25 licencias para rodajes, siendo el término municipal uno de los escenarios más demandados en la provincia por las productoras cinematográficas y publicitarias. Asimismo, en los parajes del Desierto se llevan a cabo numerosos videoclips y spots que dan difusión internacional al municipio y a la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios