Cultura

'El hijo de la novia' hace que se luzcan los actores del reparto

El amor lo puede todo. Ese podría ser el resumen de la obra de teatro que el viernes se representó en el Auditorio Maestro Padilla. Magnífica tanto por la temática como por la interpretación de los cinco actores.

Aunque el argumento era ya conocido por el público, pues se trata de una adaptación de la afamada película El hijo de la novia, que llegó a ser candidata al 'Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa' en 2001, no por eso dejó de conmover a los asistentes. Y eso fue posible gracias a la magnífica interpretación de los cinco actores: Álvaro de Luna, Tina Sainz, Juanjo Artero, Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain.

No es de extrañar puesto que Álvaro de Luna y Tina Sainz son dos veteranos sobre las tablas que han demostrado a lo largo de su vida profesional su calidad interpretativa. Junto a ellos, Juanjo Artero, Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain también logran transmitir la emoción de esta obra de teatro.

El argumento se centraba en la vida desestructurada de Rafael (Juanjo Artero), inmerso en una terrible crisis económica y de valores que dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre (Álvaro de Luna). Está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia.

Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre (Tina Sainz), internada en un geriátrico con Alzheimer. La historia de amor de sus padres y la aparición de su amigo (Mikel Laskurain), cosas ambas que en principio vive como un problema, acabarán siendo el revulsivo para volver a hacerse con el timón de su vida.

La puesta en escena está muy cuidada: muestra la trastienda del restaurante, donde sucede la vida en esta representación, mientras en el interior se van sirviendo las comidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios