Cultura

'Juan Apóstol, el más amado' se rodará a partir del día 25 en tierras almerienses

  • La película producida por José Manuel Brandariz contará en el reparto con Boris Izaguire (Poncio Pilatos) y Jon Arias, hijo de Imanol

El próximo 25 de abril comienza en tierras almerienses el rodaje de la película Juan Apóstol el más amado que dirigirá Marco A. Castillo y produce José Manuel Brandariz, un gallego afincado en Estados Unidos.

Precisamente, Brandariz estuvo varios días en el mes de febrero en tierras almerienses buscando las localizaciones. El productor llega hoy a Almería donde estará seis semanas rodando esta cinta que cuenta con un reparto de auténtico lujo. Destacar que participan Jon Arias, hijo de Imanol Arias en el papel de Jesús de Nazaret y y Boris Izaguirre que hará de Poncio Pilatos.

El año pasado ya estuvo Brandariz en Almería donde rodó la película Santiago Apóstol. "He vuelto a Almería porque aquí me trataron el año pasado muy bien, hay una gente muy profesional y no tuve ningún problema. El paisaje me gustó mucho y he decidido volver. Aquí en Almería estaremos unas seis semanas y luego iremos unos días a Mérida y a Marruecos", apunta.

"La película comienza en el Vía Crucis de Jesús, donde Juan es el único apóstol que acompaña a Jesús cuando es crucificado junto a María de Nazaret y María Magdalena y termina la película cuando San Juan está escribiendo el Evangelio".

El papel protagonista de la película corre a cargo del actor Mané de la Parra que interpreta a Juan Apóstol. Leonardo García interpreta a Pedro y Brando Peniche al apóstol Santiago. Jesús de Nazaret es interpretado por Jon Arias, hijo de Imanol Arias. Jorge Alberti interpreta al Emperador Domiciano, Boris Izaguirre hace de Poncio Pilatos, Arturo Peniche será Zebedeo, padre de Juan y Tommy Vázquez, sumo sacerdote Aristodemus en Efeso.

En lo que se refiere al reparto femenino en la película es de auténtico lujo. La Miss Universo de 1996, Alicia Machado participará en la película como Artemisa y luego también están María Fernanda Yepes, una actriz colombiana que hace de Rebeca y Coraima Torres, una gran actriz venezolana que interpreta a María de Betania y también está la actriz cubana Sissi Fleitas que hace de Salomé, madre de Juan. En el reparto está la bella Majorie de Sousa que hace de María Magdalena.

Brandariz está muy ilusionado con este nuevo rodaje y hace una gran apuesta por los paisajes de Almería para llevar a la gran pantalla la historia de Juan El Evangelista. A lo largo de toda esta semana irán llegando los actores a Almería para tomar su primer contacto con la ciudad. Fuentes de la productora no descartan hacer un casting en estos días en la capital con el fin de reunir a un buen de figurantes que participarán en esta cinta. De momento, un nuevo rodaje llega para hacer grande esta tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios