Cultura

Carlos de Paz reúne en 113 imágenes sus 50 años dedicado a la fotografía

  • La exposición 'Vidas encontradas' se puede visitar en el Espacio 2 hasta el 26 de junio

La fotografía de calle es lo suyo y Carlos de Paz invita a los almerienses a recorrer a través de su objetivo esos rincones urbanos explorados durante cinco décadas de profesión. La exposición Vidas encontradas. Cincuenta años aprendiendo a mirar repasa en el Museo de Arte de Almería Espacio 2, desde ayer y hasta el 26 de junio, la obra de este fotógrafo madrileño de nacimiento pero almeriense de corazón.

Decenas de amigos acompañaron al artista en la inauguración de esta retrospectiva formada por 113 imágenes que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Almería y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, fue una de las encargadas de presentar esta muestra. "Seleccionar sólo 113 fotografías no ha sido nada fácil, pero ha merecido la pena. Es un orgullo para el Ayuntamiento de Almería formar parte de este proyecto al que hemos dedicado tanto cariño y del que esperamos que disfruten todos los almerienses", declaró la edil en la inauguración de la exhibición en el Espacio 2.

Juan Manuel Martín Robles, comisario de la exposición, resaltó la importancia de "poner de nuevo en valor a los fotógrafos de aquí y a los artistas humanistas, como García Ibáñez, Pérez Siquier o Carlos de Paz, que es un grande de la fotografía de calle, además de haber trabajado en fotografía documental y publicidad".

Tras las intervenciones de la concejala y el comisario de la muestra, fue el propio autor el que tomó la palabra agradeciendo su apoyo a instituciones "y sobre todo a las personas, que es lo más importante, y a mi familia". El artista dio muestras de su incansable actividad creativa recordando su continua realización de autorretratos, de los cuáles varios se pueden ver en esta muestra. Asimismo, invitó a los asistentes a no perder detalle de los dos textos que abren y cierran el recorrido por estas 113 fotografías, Vidas encontradas, que da nombre a toda la retrospectiva, y 'Memorias de una cámara', al final del itinerario fotográfico. "Y ahora dejo que hablen las fotos, que es lo que a mí me importa", finalizaba Carlos de Paz para inaugurar definitivamente la exhibición y dar paso a la misma a los asistentes que abarrotaban el Espacio 2.

Acompañando a Carlos de Paz en el recorrido por las salas del Museo se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Almería Ana Martínez Labella, Lola de Haro y Manuel Guzmán; así como el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Robles; y Santiago Alfonso, director de Comunicación del Grupo Cosentino, y el pintor almeriense Andrés García Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios