Cultura

Moisés Palmero gana el concurso de Cuentacuentos de la Feria del Libro

  • La concejala de Cultura, Martínez Labella, entregó también los premios del Concurso de Microrrelatos en una jornada soleada

Los niños fueron los protagonistas ayer de la Feria del Libro de Almería en un soleado sábado, en el que acompañados de sus padres, disfrutaron de la magia de la literatura con el Concurso de Cuentacuentos. Moisés Palmero Aranda fue el ganador con la narración del libro El árbol de las piruletas, del que también es autor.

Segunda fue Trinidad Santander Altea, que contó la obra Dequé color es un beso, cuya autora es Rocío Bonilla. Y, tercera, María de los Ángeles Mata Martínez, que firma bajo el seudónimo Marian Rivas, que verbalizó el cuento La oruguita que quería bailar, escrito por ella.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, entregó los premios a los ganadores y manifestó que "los cuentacuentos están permitiendo que los niños se acerquen a los libros de una manera amena y divertida, y la respuesta del público está siendo muy positiva. Además el tiempo invita hoy a pasear por la Feria del Libro de Almería".

Caras de sorpresa, complicidad, sonrisas, aplausos, todos los estados de ánimo, los sentimientos, las emociones y diversión expresadas en las caras de los más pequeños que llenaron la sala de conferencias de la Feria en el corazón de la Plaza de la Catedral, para deleitarse con las historias narradas por Moisés, Trinidad y Marian.

El primer autor contó las aventuras del duende Nevadensis, que es el dueño y señor de Sierra Nevada. Cuida de todos los animales y plantas para que el bosque se mantenga en equilibrio, pero hay peligros que no puede combatir solo. El mayor de todos ellos nos amenaza, y sólo trabajando en equipo lograrán evitar el peligro. Una obra publicada por la editorial almeriense Soldesol.

Por su parte, Trinidad Santander Altea explicó a los niños de qué color es un beso, viviéndose enternecedoras escenas. Ahí se cuenta la historia de una niña, llamada Minimoni, a la que le encanta pintar mil cosas de colores y se plantea cómo dibujar un beso. Por último, Marian Rivas hizo disfrutar a los más pequeños con las aventuras de esta curiosa oruguita.

También ayer, sábado, se entregaron, en el mismo acto, los premios de la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Improvisados. Los tres ganadores leyeron sus textos y recibieron los galardones de manos de la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella.

El pie forzado En un lugar de Almería de cuyo nombre no quiero acordarme… fue el que los aspirantes debieron tomar como punto de partida para la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Improvisados, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El primer premio fue para Manuel Murillo de las Heras, el segundo para María del Mar Campra y el tercero para María del Pilar Fernández Gallego. Manuel Murillo asegura que "la clave para un buen microrrelato es preocuparse del fondo de la narración. Todos buscamos la estética, pero a su vez debe haber detrás una historia interesante que contar". Este escritor, que tiene en los medios sociales una obra de libre distribución 'creative commons' denominada 'Party Hard', ha centrado su microrrelato en "una persona que cuenta la historia a un psiquiatra y en el fondo está confesado un asesinato que por secreto profesional no se podrá desvelar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios