Cultura

Moisés Palmero presenta el cuento 'El árbol de las piruletas' en la Biblioteca Villaespesa

Hoy jueves 26 de Mayo, a través del Centro Andaluz de las letras, Moisés Palmero presenta en la Biblioteca Villaespesa el cuento El árbol de las piruletas. La cita es a las 18 horas.

A través de un cuentacuentos y un taller de plantas aromáticas se dará a conocer este nuevo proyecto de la Asociación de Educación Ambiental El árbol de las piruletas. Lo acompañaran la ilustradora, Cristina Valero, y Sol Ravassa en representación de la editorial SoldeSol.

El cuento pretende sensibilizar sobre la problemática de los incendios forestales y la importancia de poner todos de nuestra parte para poder evitarlos. Unas ardillas, el Duende Nevadensis y los animales del bosque son los protagonistas de esta historia que llevarán al lector a conocer un árbol cargado de piruletas, pero solo podrán hacerlo si recuerdan las palabras mágicas y aprenden a bailar el merequetengue.

Uno de los principales objetivos de esta publicación es la invitar a los lectores a conocer el Espacio Protegido de Sierra Nevada ya que entre sus páginas podrán encontrar un mapa para realizar un sendero de unos dos kilómetros (Merendero del Serbal- Fuente de Paredes) donde descubrirán las diferentes especies de pinos de la zona, las huellas y rastros de los animales que lo habitan y sobre todo encontrar la cabaña del duende donde podrán pedir un deseo.

El cuento se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso Tras las huellas de Nevadensis. La Asociación tiene el propósito de editar un cuadernillo educativo.

libro

Obra. El árbol de las piruletas. Autor. Moisés Palmero. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 18 horas. Día. Hoy, jueves, 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios