Cultura

'Papanú', candidato al Grammy Latino al mejor álbum para niños

  • El disco 'Plaza Musical' de este personaje creado en Almería está cosechando éxitos y además sigue con su amplia gira por toda España

El nuevo disco de Papanú Plaza Musical que desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre de 2015 en Madrid (Palacio de Longoria) está cosechando éxitos como Premio Andalucía Emprende, reconocimiento a más de 20.000 discos vendidos en su carrera, más de 40.000 discos editados en España y éxito de ventas en listas AGEDI en el España, ahora sorprende con su candidatura a "mejor álbum para niños" en la 17A de los Premios Latin Grammy (los premios más prestigiosos de música latina).

Desde sus comienzos en 2010 Papanú no ha parado de sorprender con éxito de ventas nacional con todos sus discos, participando en programas de televisión y teniendo espacios propios en contenedor para infantil en 13TV ó Televisión Catalana Teletaxi de Justo Molinero.

Tres giras nacionales donde ya han podido disfrutar de sus canciones más de 300.000 espectadores. Tiene fans en toda España y Latino América ya que la mayoría de descargas de música en internet de Papanú son en México, Argentina, Colombia y Perú, donde está conquistando poco a poco a su público.

El álbum candidato a los premios Latin Grammy fue editado por Sony/ATV y MSRMUSIC y compuesto letra y música en temas inéditos por su autor Miguel Ángel Salvador. Está actualmente de gira por España visitando ciudades como Madrid, Oviedo, Ciudad Real, Aranjuez, Valencia, etc, cosechando gran éxito entre los peques de la casa y haciendo reír y disfrutar a pequeños y mayores.

Sin abandonar la idea de valor de sus comienzos, Papanú continúa con su afán de enseñar con la diversión, utilizando la música como vehículo para enseñar las vocales, los números, los valores de la educación y de la amistad, siendo un personaje aliado de los padres para compartir un ratito divertido y de aprendizaje en compañía con nuestros hijos.

En 2009, Miguel Ángel Salvador crea el personaje infantil Papanú, que ha dado el salto desde el ámbito educativo en sus inicios hasta los escenarios, con más de 300 espectáculos musicales realizados y actuaciones en cadenas de televisión de ámbito nacional, convirtiéndose en uno de los principales exponentes en nuestro país del entretenimiento y el aprendizaje. En la actualidad, Papanú se encuentra de gira y promoción de su disco.

En septiembre una amiga muy conocida de los más peques de la casa, se une a la banda de Papanú. La popular Monique, ex-componente de Cantajuegos.

Con este nuevo giro Papanú quiere formar parte de todas las familias españolas y latino americanas con canciones propias y versiones del cancionero popular, enseñando y mostrando los valores que llevan sus nuevas canciones.

Preparando ya su Volumen 5, Papanú y su amiga Monique afrontan esta nueva etapa con ilusión y con muchas ganas de recorrer todo el país cantando y bailando con los peques y mayores las nuevas canciones de Plaza Musical. El próximo 17 de noviembre, todos esperan ver a Papanú en la 17A entrega de los Premios Latin Grammy en Las Vegas en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios