Cultura

El tijoleño Francisco Javier Fernández presentó su último poemario en Vera

  • El escritor dio a conocer 'Desquiciado Romeo' en la Plaza de los Cuatro Caños contando con la presencia de Félix López

La Plaza de los Cuatro Caños de Vera acogió la presentación del poemario Desquiciado Romeo, la última obra del escritor tijoleño Francisco Javier Fernández Espinosa, al que acompañaban el Alcalde de Vera, la Delegada de Educación y la Concejala de Cultura.

Isabel de Haro, trazó los componentes de la obra del poeta. "La pasión y el alma que pone en todo lo que emprende, una persona humilde y cercana en el trato". La Concejala de Cultura ofreció al escritor todo el apoyo del Ayuntamiento de Vera.

Francisca Lourdes Fernández Ortega, delegada de Educación de la Junta de Andalucía, destacó de Fernández Espinosa su faceta de "poeta pedagogo, implicado en la cultura y su difusión como lo ha demostrado en sus iniciativas de gestión de centros y organizaciones artísticas y culturales. Es, además, una grata revelación de la poesía en nuestros días".

La Delegada de Educación elogió al Ayuntamiento veratense al haber organizado un acto literario/cultural en coincidencia con el 80 aniversario del fallecimiento de García Lorca. Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, señaló la polifacética figura de Francisco Javier Fernández Espinosa, "un emprendedor cultural que incorpora la poesía a su labor pedagógica".

"Su labor como investigador", acentuó el primer edil veratense, "ha ocupado y ocupa gran parte de su trabajo en el estudio de asuntos etnográficos, culturales y populares del Valle del Almanzora. Esta dedicación le sirvió para ser promotor del Instituto de Estudios del Valle del Almanzora". Félix López finalizó su intervención con el recuerdo a Pilar Quirosa y Francisco Domene, autores del prólogo de Desquiciado Romeo. Para finalizar el acto, Francisco Javier Fernández Espinosa dio lectura a algunos de sus poemas, acompañado de Jacinto Martos, componente del grupo 'Pesadilla Electrónica'

Francisco Javier Fernández Espinosa (Tíjola, 1974). De vocación pedagógica e interés por la educación y la formación, motivo por el que se diplomó en magisterio por la Universidad de Granada. Estrechamente vinculado a la cultura y al desarrollo local, ha trabajado en la gestión pública, siendo promotor y dinamizador de importantes iniciativas locales y comarcales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios